¿Qué es el acondicionador Bifásico para el pelo?

¿Qué es el acondicionador Bifásico para el pelo? Aunque muy populares hace décadas, los productos de belleza bifásicos parecían olvidados a ojos de todo el mundo hasta que de nuevo han emergido como una tendencia que además parece tener cada vez más seguidores en lo que respecta al cuidado del cabello. Conozcamos entonces mejor a […]
esBelleza.com

¿Qué es el acondicionador Bifásico para el pelo? Aunque muy populares hace décadas, los productos de belleza bifásicos parecían olvidados a ojos de todo el mundo hasta que de nuevo han emergido como una tendencia que además parece tener cada vez más seguidores en lo que respecta al cuidado del cabello. Conozcamos entonces mejor a qué se corresponde un acondicionador bifásico y en qué ocasiones es bueno usarlo.

Qué es el acondicionador bifásico

Que es el acondicionador bifasico 1

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del acondicionador bifásico. Un acondicionador que de la misma manera que otros productos bifásicos, como algunos desmaquillantes, está formado en dos fases, y que suelen ser una líquida y otra de aceite por lo que se requiere que antes de usarlo se mezclen.

En este sentido, es un producto para cuidar el cabello de manera muy específica, tal y como por ejemplo puede hacer un champú morado en el caso de que tengamos el cabello blanco y que suele además tener componentes naturales tal y como ocurre por ejemplo con el acondicionador de algunas marcas «top» actualmente como por ejemplo Dalire.

Que es el acondicionador bifasico 2

Así, el acondicionador bifásico puede tener ingredientes como por ejemplo el aceite de argán y el aloe vera por ejemplo y una vez agitamos el producto ya lo podremos aplicar sobre el cabello.

Por otro lado hay que dejar claro que generalmente, el acondicionador bifásico es un producto que no requiere aclarado. De este modo, podemos usarlo tanto con el pelo seco como mojado. Tan solo hay que agitar y pulverizar (suele venderse en botes con pulverizador) y ¡listo!. Tu pelo lucirá espectacular sin tener que aclarar como ocurre con el acondicionador de toda la vida que solemos utilizar tras lavar el pelo con champú.

Cuándo usar acondicionador bifásico

Que es el acondicionador bifasico 3

El acondicionador bifásico es un producto ahora de moda ya que te deja un pelo muy brillante y sedoso ya que precisamente su principal uso es para que podamos desenredar el cabello de forma fácil.

De este modo, tras haber aplicado tu acondicionador bifásico notarás que el pelo se puede peinar de una manera mucho más sencilla, sin enredos ni tirones.

Que es el acondicionador bifasico 4

Por otro lado, si notas que tu cabello está muy encrespado y además notas que se ve apagado, será necesario que apliques un buen champú y acondicionador de ducha para evitar este tipo de problema, pero en casos puntuales en los que tal vez tu pelo está encrespado debido a la humedad en el exterior o porque tal vez ha cogido algo de estática tras llevar un gorro, bastará con pulverizar un poco sobre el cabello y luego peinar para comprobar cómo tu pelo luce como si nada le hubiera pasado.

Que es el acondicionador bifasico 5

Al venderse en formatos bastante pequeños, incluso podemos encontrar tallas «mini» de este tipo de producto, siempre puede ser buena idea llevar en nuestro bolso un poco de acondicionador bifásico para cualquier momento en el que queramos peinarnos sin enredos. Eso sí, recuerda lo que hemos dicho, para que el producto actúe de manera conveniente será necesario agitarlo bien para que sus dos fases de composición se mezclen bien.

También te puede interesar