Escrito por

Qué es la micropigmentación

En Esbelleza os hablamos ahora del sistema conocido como micropigmentación y con el que vas a poder tener un maquillaje permanente en determinadas zonas del cuerpo como los labios o los párpados.

La micropigmentación parece haberse convertido en la solución de muchas personas, sobretodo mujeres famosas, que gustan de estar siempre perfectas por lo que no dudan de utilizar este sistema con el que poder tener siempre maquillados labios o los ojos, o también para corregir cicatrices o enfermedades de la piel.

En qué consiste la micropigmentación:

  • Los ojos, los párpados o las cejas son las zonas en las que podrás aplicarte la tecnica de la micropigmentación y de  la que has de saber que consiste en implantar pigmentos especiales sobre la epidermis, que es la capa más externa de nuestra piel.
  • Para poder implantar estos pigmentos de tinta especial en la epidermis a través de una aguja finísima y que permite que cada pigmento penetre y permita que podamos lucir la zona como si estuviera maquillada permanentemente.
  • Hay que decir que los pacientes que se someten a esta micropigmentación deberán hacerlos en clínicas especializadas, para evitar infecciones o que nos los hagan mal. Además cabe añadir que  no es una tecnica dolorosa.
  • Por otro lado tenemos que hablar de la micropigmentación como una técnica reparadora para poder disimular y ocultar pequeñas cicatrices que tengamos por ejemplo en un labio o en una ceja.
  • Además esta tecnica puede aplicarse también en pacientes que sufran enfermedades como la del vitiligo y que es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren por lo que deja de producirse melamina que es la que aporta pigmentación a la piel.
  • En este tipo de casos la micropigmentación consistirá en ver como podemos ir pigmentando las zonas afectadas aunque se tiene que estudiar cada caso y ver si es realmente efectivo o no el someterse a este tratamiento.

En cuestiones de maquillaje podemos decir que la micropigmentación no deja de ser como un tatuaje sobre las zonas en las que se aplican cada pinchazo por lo que eso sí, es un sistema algo caro y por ello son sobretodo las celebrities las que lo  utilizan.

Duración de la micropigmentación:

  • La micropigmentación es un sistema que no es para siempre ya que cuando los  pigmentos son reabsorbidos por la misma piel, el color acabará por desaparecer.
  • Habitualmente la duración de este tratamiento suele durar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuando realizar un repaso.
  • Además para mantenerlo durante el tiempo marcado deberémos proteger esas zonas de mucha luz o de la exposición durante mucho tiempo al sol.

Os dejo video de la micropigmentación:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos