Escrito por

¿Quieres evitar el uso de gafas por vista cansada?

Muchas mujeres temen la llegada del momento de tener que ponerse gafas para leer, muchas dicen que entristece la mirada, otras que no les favorece. Pero cuando llegamos a tener la vista cansada parece que no hay muchas más posibilidades que usarlas hasta hoy. En EsBelleza.com os contamos los tratamientos para evitar las gafas de lectura.

Cada vez son más las personas que sufren de vista cansada, tanto es así que se prevé que dentro de 10 años más de la mitad de la población española lo haya desarrollado. Pero ¿Cómo podemos detectarlo?

Presbicia o vista cansada

La presbicia es un defecto refractivo que suele aparecer a partir de los 45 años, esto supone que hay una dificultad para poder enfocar de forma correcta la vista hacia los objetos más cercanos. Si te fijas, llega un momento en el que ves cómo empiezas a alejar y a acercar el periódico para ver si de alguna manera eres capaz de enfocar y leer correctamente, pero la realidad es que supone una mayor dificultad.

Esto sucede porque el cristalino, lo que denominaríamos como la lente natural del ojo, pierde la capacidad de modificar su curvatura con el paso de los años lo que supone que hay una mayor dificultad para enfocar la vista en diferentes distancias.

Tratamientos

El tratamiento más común el uso de gafas de cerca pero, en ocasiones, no está muy bien visto estéticamente ya que se marcan las gafas en la nariz, dicen que entristece la mirada y siempre tienes que estar pendiente de ellas.

Esto ha llevado a que muchas mujeres comiencen a plantearse la cirugía de la presbicia ya que en la actualidad existen tratamientos alternativos eficaces y sencillos que consisten en la talla de la córnea multifocal gracias a un procedimiento láser que pertenece a la técnica de corrección SUPRACOR.

Nos informan desde la Clínica Oftalmológica Rahhal que “Tan sólo unas horas después de la operación, el paciente queda impresionado por la calidad de la visión de cerca”

esBelleza.com

Newsletter