Escrito por Tendenzias

Como reducir glúteos

Se acerca el verano y seguro que algunas de vosotras ya estaréis concentradas con la “operación bikini” y con el hecho de poder contar con un buen cuerpo para lucir en vacaciones. Una de las zonas que más se nos puede resistir, no sólo a la hora de endurecer, sino también a la hora de reducir serán los glúteos, aunque nada es imposible por lo que en Esbelleza os damos los mejores consejos para conseguir reducirlos.

No existe una crema milagrosa, o una dieta que permita el que reduzcamos glúteos, pero si sumamos diversos factores o rutinas, seguro que notaremos como la grasa acumulada y el volúmen de esta zona puede llegar a reducirse bastante.

Consejos para reducir glúteos:

  • Alimentación: Una de las mejores ideas para poder conseguir reducir el volúmen de nuestro “trasero”, será el que optemos por una alimentación que sea sana y equilibrada y en la que azúacres y grasas saturadas no tengan cabida.
  • Lo mejor es optar por una dieta basada en la ingesta de mucha fruta, de muchas verduras, pescados y sobretodo carne que no tenga grasa. Además es bueno aportar fibra a nuestro organismo, y para que pueda estar mejor regulado y a la larga pueda eliminar todo lo que le sobra, así como evitar todo lo que sean dulces, grasas, embutidos y sobretodo bebidas azucaradas, ya que muchos de estos “caprichos” acaban acumulados en zonas como el abdomen o los glúteos.
  • Agua: Beber agua, al menos dos litros diarios, es algo esencial a la hora de reducir cualquier zona de volúmen en nuestro cuerpo ya que esta permite no solo hidratarnos, sino que también se elimine grasas y demás nutrientes que no aportan nada a nuestro cuerpo. Ahora si eres de las que retiene líquidos, es mejor que optes por no tomar mucha agua, no vaya a ser que te pase lo contrario y ganes más volúmen.
  • Caminar: Aunque más adelante os voy a aconsejar algunos ejercicios que os vendrán genial para poder reducir el volúmen de los glúteos, tengo que deciros que caminar es quizás una de las mejores rutinas , no sólo para poder eliminar la grasa acumulada sino que además es un ejercicio sano y que alargará nuestra vida. Mínimo media hora al día, y si no tienes tiempo para dar paseos, aprovecha para ir al trabajo andando o coge el transporte público, sube escaleras. Tu cuerpo debe estar en movimiento.
  • Cremas: Por último cabe añadir que las cremas serán sin duda alguna, un buen elemento que permitirá reducir volúmen en la zona de los glúteos, aunque como ya dije antes no son “milagrosas” .Es cuestión de elegir una buena crema, como las que contienen cafeína o ácido hialurónico, entre sus componentes y además sumarle el poder comer, beber agua, y hacer ejercicio diario para poder ver resultados.

Ejercicios para glúteos:

  • Sentadillas: Las sentadillas, es uno de los mejores ejercicios para poder endurecer y reducir la grasa de zonas como los glúteos o los muslos. Consiste en colocarnos con la espalda recta, brazos estirados e ir bajando y subiendo lentamente.
  • Step-ups: Otro buen ejercicio, es el de utilizar los step-ups para ejercitar glúteos. Este aparato podemos comprarlo para ejercitarnos en casa, ya que ocupa poco espacio y además no es más que una “imitación” de lo que podríamos hacer si subieramos y bajaramos peldaños. Permite endurecer las piernas y de paso reducir muchísimo la zona de los glúteos.
  • Ponte a cuatro patas, levanta una pierna, dobla la rodilla y haz fuerza hacia arriba. Contrae los glúteos y aguanta con la pierna arriba unos tres segundos (dos series de 8- 12 repeticiones.), para después cambiar a la otra pierna.

Os dejo video ahora de como reducir glúteos:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos