10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel

Por fin te libraste del tan temido acné, o quizás sencillamente te acostumbraste a la idea de que los granos serán tu compañero fiel que aparecerán en los momentos puntuales de tu vida. Y resulta que, ahora que medio lo sobrellevabas eso de encontrar alguna que otra espinilla, ¡te aparecen rojeces! Pues sí, así funciona […]
esBelleza.com

Por fin te libraste del tan temido acné, o quizás sencillamente te acostumbraste a la idea de que los granos serán tu compañero fiel que aparecerán en los momentos puntuales de tu vida. Y resulta que, ahora que medio lo sobrellevabas eso de encontrar alguna que otra espinilla, ¡te aparecen rojeces! Pues sí, así funciona nuestra piel, especialmente en aquellas personas que son de piel delicada y, sobre todo, en nosotras las mujeres debido a factores hormonales. Los productos que utilizamos y nuestro estilo de vida tampoco ayudan mucho. Pero tranquila, porque vamos a darte 10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel. O menos, atenuarlas.

Remedios caseros para eliminar rojeces en la piel

El acné deja marcas, de modo que una regla de oro para evitar rojeces en la cara es no tocarse los granos. Pero, ¿quién ha podido resistir esa tentación? Seguramente muy pocas chicas y, probablemente, tú no seas una de ellas, así que como todas nosotras, también tendrás por ahí alguna que otra mancha roja fruto de un grano rebelde. Pero es que además hay otros factores como son el sol, el uso de cosméticos agresivos para nuestra piel y hasta nuestros propios vasos sanguíneos que se dilatan y dejan ver las rojeces.

No hay nada que un maquillaje no pueda camuflar, pero si quieres eliminar tus rojeces de una vez por todas para no verlas cuando te mires al espejo con la cara lavada, toma nota de estos remedios caseros para reducir las rojeces de la piel.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es un producto excelente cuando se trata de cuidar la piel. Así que si tienes a mano una maceta con esta planta, tienes una verdadera botica en casa. ¿No la tienes? Pues en cualquier tienda de productos naturales, puedes comprar aloe vera. Abriendo sus hojas y extrayendo el jugo en forma de gel, tendrás un tratamiento de belleza para aliviar todos los problemas que afectan a la piel, desde granos, hasta manchas, rojeces e irritaciones e incluso quemaduras.

Mujer sostiene aloe vera

Para darle mayor efectividad a tu remedio casero de aloe vera contra las rojeces, te recomendamos añadirle unas gotas de aceite de almendras o de aceite de árbol de té. Además de luchar contras las rojeces, tendrás la piel más suave e hidratada.

Manzanilla con miel

La manzanilla calma la piel, mientras que la miel es bactericida e hidratante, así que tendrás una combinación idónea para cuidar tu delicada piel. El remedio consiste en preparar una infusión con una cucharada de manzanilla seca, media taza de agua y añadiendo dos cucharadas de miel.

Miel

Además, recuerda que la miel la puedes encontrar de diferentes clases, procedentes de distintas flores lo cual multiplica los efectos beneficiosos según cuál escojamos. Por ejemplo, tenemos miel de flores, miel de romero, miel de eucalipto, etc.

Yogurt natural para las rojeces provocadas por el sol

Aplicar yogurt natural como mascarilla para tu piel siempre será un acierto, pero sobre todo te vendrá perfecta cuando hayas tomado el sol en exceso y tu piel esté roja. Y es que el yogurt es muy hidratante y te ayudará a regenerar las células de la piel dañada.

Aplicar agua de rosas

Agua de rosas

El agua o aceite de rosas, como los puedes encontrar, ya la usaban nuestras abuelas para embellecer su piel. Esta se aplica sobre la piel para sanarla, ya sea que tenga quemaduras, que sufran manchas o que te hayas producido alguna cicatriz, pues en todos los casos las atenúa.

Aplica un descongestionante

Tu piel se muestra roja porque está congestionada. Por eso, necesitas aplicarte una crema descongestionante para evitar que estas rojeces sigan prosperando y calmar tu piel. Aplícala a diario porque es la única manera de que notes sus efectos beneficiosas y prevenir que salgan las rojeces.

Mujer mima su piel

Mascarillas calmantes

Mujer aplicando crema

Las mascarillas deben formar parte de la rutina de belleza de cualquier mujer. Son fundamentales para tener la piel sana y bonita. En tu caso que sufres de rojeces, necesitas aplicar, como mínimo una vez a la semana, una mascarilla que sea hidratante y, a la vez, calmante. El pepino es buena opción si quieres elaborar tu propia mascarilla.

Agua termal para calmar la piel sensible

Mujer echa spray en su cutis

La misma función que hace el agua de rosas, la cumple el agua termal, pues es un agua saludable que refresca la piel, la descongestiona y le aporta propiedades regenerativas para sobreponerse a picaduras, sarpullidos, heridas y cualquier problema que padezca. Por eso, no está de más que tengas siempre a mano un spray con agua termal.

Extracto de rusco y arándanos

Hay plantas que pueden ayudarte. Es el caso del extracto de rusco y de los arándanos. Aplicados en mascarilla o en productos para la piel que sean de efecto hidratante, le aportan un plus, porque son tonificantes y protegen la piel.

Cuidado con los jabones y cosméticos

Mujer mima su piel

¡Calma, calma! No estamos diciéndote que no te maquilles, sino que busques cosméticos que estén elaborados de manera específica para tu piel sensible y con rojeces. Los hay en el mercado, así que esto no te supondrá demasiado problema, aunque sí tendrás que acostumbrarte a buscar y escoger entre esta gama de productos. Y es que los cosméticos comunes, así como los jabones, pueden irritar tu piel y empeorar su estado.

Ojo con los desmaquillantes y aguas micelares

Mujer desmaquillándose

Lo mismo que acabamos de decirte con respecto a los jabones y cosméticos, se aplica a las aguas micelares y desmaquillantes. Sí, puede llevarte a confusión el hecho de que cuando anuncian en televisión las aguas micelares los presentan como productos super divinos, pero no te dejes engañar por la publicidad, porque estos cosméticos también pueden resultar demasiado fuertes. Así que busca entre aquellos que sean suaves y para la piel delicada.

¿Tienes puntos rojos en la piel? Te explicamos por qué:

Galería de imágenes 10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel

esBelleza.com

También te puede interesar