Escrito por Tendenzias

Remedios para las picaduras de mosquitos

Estamos en pleno verano y seguro que muchas de vosotras ya habréis sufrido el que un mosquito os haya picado dejando no sólo un picor y dolor evidente, sino que además suele quedar una marca (y más si nos rascamos) que puede ser del todo antiestética. En Esbelleza os damos ahora los mejores remedios para las picaduras de mosquitos.

Existen distintos tipos de repelentes naturales para mosquitos, y aunque otros optarán por colocar todo tipo de mosquiteras en sus casas, lo cierto es que en verano en difícil el que nos libremos de la picadura de estos insectos y que pueden llegar a ser muy dolorosas.

Remedios picaduras de mosquitos

Remedios para aliviar las picaduras de mosquitos:

  • Vinagre: Si notas que te acaba de picar un mosquito, y de hecho incluso puede que su aguijón haya quedado en el interior de tu piel, es recomendable que trates la herida con vinagre. Lo primero que has de hacer es retirar el aguijón, y con unas pinzas (humedecias en alcohol) retiralo con mucho cuidado.
  • Tras retirar el aguijón, humedece un algodón con un poco de vinagre y cubrelo con una tirita de manera que vaya curando.
  • Limón: Corta un limón en rodajas y después frótalas por la herida o la picadura, al principio te va a escocer un poco, aunque pronto se va a alivar bastante la zona y no te picará nada de nada.
  • Ajo: Coges un ajo y lo cortas por la mitad. Frotas la mitad partida por la zona de la picadura y de este modo notarás un pequeño alivio al instante; aunque eso sí, ten en cuenta que si la herida está abierta o te has rascado mucho puede que este remedio te escueza un poco al principio.
  • Sal: Es sin duda, una de las formas más rápidas para calmar una picadura. Simplemente se humedece el área de la picadura y luego se masajea la sal en la zona. La picazón debería cesar de inmediato.
  • Aceites: Tenemos distintos aceites que podemos utilizar cómo remedio para las picaduras de mosquitos. Se aplican directamente en la zona de la picadura. Se puede utilizar lavanda, cedro o hamamelis y también podemos utilizar una mezcla de oliva y vinagre que también aliviará bastante la zona.
  • Esmalte de uñas: Es un remedio algo “radical” y además sólo lo puedes aplicar si la herida es pequeña y sobretodo si no está abierta y tampoco está infectada. Tan sólo has de aplicar un poco de esmalte de uñas transparente de modo que cubra la picadura, y de este modo ni te picará y podrás aislar la zona.

Cómo disimular las manchas de picaduras de mosquitos:

  • Por otro lado y si tenemos una picadura de mosquito que nos moleste o que queramos disimular por cualquier  motivo; sobretodo las que están en la cara, tienes algún que otro “remedio” que puede resultarte efectivo.
  • Generalmente cuando la picadura es reciente, es mejor que no la cubramos demasiado a la hora de querer disimularla, ya que puede que apliquemos alguna crema o producto que lo único que hará es que nos dure mucho tiempo sino que incluso corremos el riesgo de que la herida se infecte.
  • Desgraciadamente tendremos que esperar a que la picadura se haya secado por completo, y de este modo, podremos tapar o disimular la mancha que suele quedar.
  • Para disimular esta mancha bastará con aplicar un poco de corrector, y si no es suficiente podemos colocar unas gotas de maquillaje.
  • No debes preocuparte por estas manchas ya que acaban despareciendo en pocas semanas.

Video de remedios para las picaduras de mosquitos:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter