Escrito por

Serum facial

En Esbelleza os hablamos ahora de un tratamiento que muchas mujeres , sobretodo de cierta edad, utilizan de modo que permite que reparen la piel del rostro. Os hablamos del sérum facial.

Los sérums faciales no dejan de ser cremas faciales pero que se han puesto muy de moda y de hecho firmas de estética y belleza los lanzan cada temporada con nuevas fórmulas mejoradas.

¿Qué es un sérum facial?

  • El Sérum facial suele presentarse en forma de gel o de emulsión y se caracterizan por ser un tratamiento que permite reparar nuestra piel ya que contienen activos que se absorben de un modo rápido y que hacen que en pocos días notemos nuestro rostro no solo más hidratado sino que además se eliminan signos de fatiga y de la edad.
  • Aunque lo ideal es tenerlo como complemento a nuestra crema facial, hay que decir que los serums faciales no tienen porqué estar relacionados tan solo a las mujeres que ya tienen cierta edad ya que las firmas de cosmética cuentan con serums que son para cualquier edad y que reparan todo tipo de pieles.
  • De todas maneras aquellos que son antienvejicimiento o que frenan los primeros signos de la edad suelen ser los más vendidos o los que tienen mayor aceptación por parte de las mujeres.
  • Otros tipos de sérums que podemos encontrar son aquellos que combaten las manchas en la piel o aquellos que sean hidratantes y permiten reparar e hidratar los rostros de piel seca.

Ya hemos visto en qué consiste y para qué sirven estos tratamientos que para muchas mujeres son realmente milagrosos y efectivos. Veámos ahora como se aplican para que nosotras también podamos sorprendernos.

¿Como aplicamos el sérum facial? :

  • Ya hemos dicho que el sérum facial podemos aplicarlo junto a nuestra crema facial que nos ponemos todos los días por lo que antes de esta podemos utilizar nuestro sérum.
  • Así las cosas hay que decir que para que el sérum actúe de manera correcta y dependiendo del tipo que sea deberémos aplicarlo sobre la zona a reparar.
  • De este modo si por ejemplo estamos utilizando un sérum facial que sea antiarrugas deberémos aplicar una gota sobre cada arruga y dejar que penetre. Después será el momento de aplicarnos la crema que utilizemos a diario.
  • Tenemos que decir que el sérum suele presentarse en frascos que son bastante pequeños y concentrados por lo que no es necesario que lo utilices en grandes cantidades.
  • Es importante que el sérum lo apliques antes de la crema para que sea efectiva de lo contrario no haría nada ya que si nos lo ponemos después de la crema, esta crea una película líquida sobre el rostro que impide que el sérum penetre como sería necesario.

Video de sérum facial:

Otros artículos de interés en Esbelleza: