¿Cómo hacer un sérum de Vitamina C casero?

¿Estás pensando en pasarte al mundo de la cosmética sostenible y natural?. Pues estás de suerte, porque has llegado a un artículo donde te explicaré todo lo que necesitas y también te enseñaré algunas recetas de sueros con Vitamina C. Si además a esta iniciativa, le añades que lo que buscas es eliminar manchas del […]
esBelleza.com

¿Estás pensando en pasarte al mundo de la cosmética sostenible y natural?. Pues estás de suerte, porque has llegado a un artículo donde te explicaré todo lo que necesitas y también te enseñaré algunas recetas de sueros con Vitamina C.

Si además a esta iniciativa, le añades que lo que buscas es eliminar manchas del rostro o conseguir una piel mucho más luminosa y brillante, quédate y sigue leyendo que te vas a quedar con la boca abierta y ¡estarás deseando fabricar tu propio suero!

Por aquí dejo este enlace para que podáis informaros de todo lo necesario respecto a este producto: ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Sérum vitamina c casero

¿Qué nos ofrece la Vitamina C?

Lo primero que hay que saber, es que, esta vitamina es esencial para el correcto crecimiento de todo los seres vivos y para el buen funcionamiento de nuestro organismo, además de ayudar a prevenir multitud de patologías, entre ellas los odiosos resfriados.

Pero además de todo esto, la Vitamina C tiene multitud de beneficios para nosotros, no solo a nivel estético, si no a nivel de salud, vamos a ver cuales son:

  • Es esencial para las articulaciones, ya que ayuda a la restauración de tejidos y producción de colágeno.
  • Actúa como una excelente aliada de los antioxidantes.
  • Resulta muy beneficioso para las personas con depresión, ya que ayudan a la formación de neurotransmisores.
  • Es fundamental para contar con una buena visión y prevenir al máximo la aparición de las cataratas.
  • Su ingesta ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
  • Por último pero no menos importante, resulta maravilloso para el cuidado de la piel.

Está comprobado que la Vitamina C debe estar presente en nuestro organismo para poder llevar a cabo de forma adecuada y correcta cientos de funciones esenciales para nosotros.

¿Cómo puedo saber si tengo déficit?

Saber que tienes déficit de esta vitamina es fácil ya que tiene muchos factores que empezarás a notar, no obstante, debes acudir al medico y hacer una analítica anual, para revisar que no tengas ninguna carencia o cualquier otra alteración.

Los principales síntomas son los siguientes:

  • Palidez en la piel
  • Cicatrización lenta
  • Hemorragias
  • Encías inflamadas y con sangrados
  • Piel seca y con descamaciones
  • Sangrado nasal
  • Hematomas en la piel
  • Anemia
  • Facilidad para coger resfriados o gripes
  • Debilidad y dolor articular
  • Perdida de apetito

Estos son los síntomas más habituales en la carencia de dicha vitamina, no es necesario tenerlos todos, pero son fáciles de localizar.

Beneficios vitamina c

Y, ¿qué nos ofrece un sérum?

Vamos a empezar definiendo lo que es un suero, para que no tengáis ninguna duda respecto al famoso cosmético.

Se trata de un tratamiento de rostro, cuya principal función es ofrecernos un cutis de escándalo, ahora estaréis pensando todos «pero para eso, existen más productos», sí, podemos encontrar más cosméticos que realicen la misma función, pero el sérum se diferencia por muchas ventajas:

  • Por su alta concentración de activos, que favorece a la completa absorción llegando a las capas más profundas de esta.
  • Por su bajo uso de ingredientes, aunque mucho más concentrados.
  • Su textura suave y ligera sin dejar residuos ni sensaciones desagradables.

Estas son las principales razones por las que las personas eligen añadir un sérum a su vida y no otro cosmético, y por ende lo que le ha dado la oportunidad de colocarse en la cumbre de las ventas.

Podemos encontrar infinidad de tipos de sueros, cada uno con sus propios ingredientes para hacerlo más efectivo frente a lo que quieran corregir, como por ejemplo, el sérum antiedad, que generalmente es el más buscado para paliar los efectos del envejecimiento, eliminando y previniendo arrugas y signos de la edad, aquí dejo toda la información sobre este tipo de suero y los mejores en este momento: Mejores sérums faciales y antiedad., además de este existen muchos más, aunque nosotros nos vamos a quedar con la querida Vitamina C.

Sérum de vitamina C

Sérum de Vitamina C

Después de ver lo esencial que es la vitamina c y lo maravilloso que resulta el sérum, ¿te imaginas unir a los dos?, esto es lo que ha pasado cuando escuchamos Sérum de vitamina C, aquí os dejo un enlace con las mejores opciones: 5 mejores sérums con vitamina c.

Aunque podéis imaginar todos los beneficios que pueden aportar a la piel, os las voy a contar para que podáis comprobarlo por vosotros mismo cuando consigáis vuestro suero.

  • Impulsor de la producción de colágeno

Todos sabemos la gran función del colágeno en nuestro cuerpo, siendo los responsables de crear elasticidad y cohesión en los tejidos que forman nuestro organismo, por lo que su ausencia se transforma en arrugas y envejecimiento en general. La vitamina c, ayuda en gran parte a incitar la producción de este, ayudando a que no haya una carencia de dicha sustancia.

  • Gran aliado del antienvejecimiento

Este sérum con la famosa vitamina c, actúa como un gran antioxidante, luchando contra los radicales libres que provocan en primer lugar el envejecimiento temprano de nuestras células y por lo tanto de nuestra piel. Además del suero deberíamos incluir en nuestra vida alimentos ricos en vitamina c, ya que ayudarán de mayor manera a la cantidad de antioxidantes en nuestro organismo combatiendo contra los radicales libre.

  • Eliminador del acné

¿Cuántas veces has buscado un producto que te elimine las marcas de granitos del rostro?, pues aquí tiene el cosmético ideal, ya que es magnifico para prevenir y eliminar acné, pero no solo eso, también elimina otras cicatrices.

  • Protege la piel del sol

Hay personas que piensan que es mejor no usarlo, ya que creen que puede irritar más la piel si estamos expuestos al sol, pero eso no es cierto. Hoy en día es inevitable que podamos escondernos de los rayos solares, por esto mismo debemos ir siempre protegidos, para esto lo ideal es usar un suero de vitamina c, ya que ayudará a proteger la dermis, pero aún así no es suficiente, por este motivo, debemos poner como último paso en la rutina un protector solar.

Además ayudará también a eliminar manchas producidas por el sol.

  • Ofrece luz a la piel

Como acabamos de decir, nos ayudará a eliminar las manchas producidas por los rayos de sol, de este modo a la misma vez que renueva las células quemadas de la dermis para blanquear la piel, también favorece a la aparición de luminosidad en el rostro, ¡favoreciendo a tener un cutis de más joven y lleno de vida!

Con todos los beneficios que nos ofrece este producto, tenía que contároslo para que podáis disfrutarlo y beneficiaros de él. ¡No esperes más y consigue el tuyo cuanto antes!

Beneficios del sérum

Alimentos ricos en Vitamina C

Antes de hablar sobre la cosmética casera y de contaros las recetas, vamos a dedicar un momento a la alimentación, llevar una buena y equilibrada dieta, es uno de los factores más importantes para estar sanos y para asegurarnos de no tener déficit de ninguna vitamina, pero especialmente quiero dedicar esto a la vitamina c y a todos los alimentos ricos en ella, y que nos ayudarán a no caer nunca en la carencia de esta.

Voy a poner una lista y a contaros un poco sobre ellos, de esta forma vamos a intentar incluir en nuestras comidas diarias los máximos alimentos posibles ricos en vitamina c, ya que generalmente son frutas y verduras.

  • Pimiento rojo

Por cada 100 g de pimiento conseguimos 140 mg de vitamina c.

Es un alimento muy rico en esta sustancia, en general todos los pimientos pero el rojo tiene más cantidad que los demás. Añadirlo a nuestros platos nos ofrecerá una mejora de la vista, la digestión, fortalece las defensas, etc.

Pimiento rojo

  • Brócoli

Por cada 100 g de brócoli, obtenemos 110 mg de vitamina c.

Es un alimento muy rico, para obtener todas sus propiedades incluida la vitamina que buscamos, lo ideal es comerlo crudo, o si necesitas cocinarlo un poco, no debes que se cueza mucho, debe quedar durito.

El tallo es la parte de este vegetal con más propiedades, ¡No se lo quites!, incluso a los niños se les puede dar desde pequeños, como una chuchería, para que vayan adquiriendo la rutina de comer vegetales además de ir agregando vitaminas a su cuerpo.

Brócoli

  • Grosella negra

Por cada 100 g de esta fruta, nos aporta 189 mg de vitamina c.

Como podéis comprobar es el alimento que mayor cantidad e vitamina c nos puede aportar. Su sabor es muy ácido, por este motivo algunas personas no quieren comerla cruda, en este caso podéis añadirla a las comidas, como salsas, ensaladas, postres, etc.

Nos ayuda en gran parte a fabricar hormonas que ayudan a amenizar el estrés, además de ayudar a reparar la dermis, los huesos, los vasos sanguíneos, etc.

Grosella negra

  • Perejil

Por cada 100 g de perejil, nos ofrece 166 mg de vitamina c.

Este alimento es muy rico en la vitamina que buscamos y además es muy fácil de combinar con cualquier plato, podéis ponerlo en guisos, ensaladas o un millón de alimentos más.

¡A partir de ahora decora y acompaña tus platos con perejil!

Perejil

  • Guayaba

Por cada 100 g de guayaba, nos aporta 180 mg de vitamina c.

Además de ser uno de los alimentos que más vitamina ofrece, apenas cuenta con calorías, lo cual es genial para incluirla en el día a día. También tiene un gran resultado laxante, siendo maravilloso también para la salud.

Se trata de una fruta exótica, por lo que no es muy popular en nuestra zona, no obstante la puedes encontrar en muchos lugares.

Guayaba

  • Col de Bruselas

Por cada 100 g de coles, obtendremos 112 mg de vitamina c.

Este vegetal suele ser un alimento olvidado por muchas personas, que quizás no saben como cocinarlos o comerlo. Pues es muy sencillo, podemos hacerlo en el horno, al vapor, en ensaladas, etc.

Además nos ofrece muchas más propiedades aparte de la deseada vitamina c. ¡No dudes en conocer este alimento y dale una oportunidad!

Coles de Bruselas

  • Kiwi

Por cada 100 g de kiwi, nos ofrece 100 mg de vitamina c.

Por esto esta fruta es tan importante añadirla a nuestro día a día, lo ideal es comerlo una vez al día, además de ser rico en vitamina c, ayuda a nuestro organismo en multitud de circunstancias más. Se le conoce sobre todo por ser el experto nato en mejorar el tracto intestinal y combatir frente al estreñimiento.

¡Además de ofrecer tanto, está buenísimo!

Kiwi

  • Papaya

Por cada 100 g de papaya, nos aporta 70 mg de vitamina c.

Al igual que la guayaba, se trata de una fruta tropical, y por lo tanto no es tan exitosa en nuestras vidas, pero debéis saber que además de ser rica en vitamina c, tampoco contiene apenas calorías, y es genial para sentirnos con más energía cada día.

Papaya

  • Naranja

Por cada 100 g de naranja, obtenemos 50 mg de vitamina c.

A pesar de ser la más popular entre las personas por esto mismo, por su cantidad de vitamina c, podemos observar que tiene mucho menos que cualquier otro de los alimentos nombrados antes, aunque no quiere decir que no sea también bastante rica en esta sustancia, pero lo es en menor cantidad.

Naranja

Estos son algunos de los alimentos que debéis añadir a vuestra rutina alimentaria, que junto con nuestro querido sérum rico en vitamina c, notaréis como nuestra energía y vuestro aspecto mejora por segundos.

¡Empieza ya a cuidarte, para empezar a estar sano!

Cosmética casera

Después de tener clara la importancia de la alimentación, vamos a meternos en el mundo de la cosmética, ya que es otro gran factor que va a influir en nuestra salud.

¿Debemos cuidar también nuestra piel?

Por supuesto que debemos, es más, es junto con la alimentación lo más importante para poder estar completamente sanos. Os voy a poner un ejemplo.

  • Imagina a una persona que se cuida en cuanto a la alimentación, hace deporte y lleva un estilo de vida sano, pero a la hora de cuidar su piel, elige el primero producto que encuentra o lo elige por su fama y no por sus ingredientes.

¿Qué pasa, cuando el producto que se aplique sea absorbido por completo por su dermis y llegue al interior del cuerpo? 

Esta es la importancia de atender exhaustivamente a la hora de elegir los cosméticos para el cuidado de nuestra piel.

En este artículo os quiero hablar sobre todo, de la cosmética natural y de los productos que podemos hacer en casa.

Múdate a lo natural

Siempre que vayamos a obtener un producto debemos fijarnos muy bien en sus ingredientes, cuando lo hagamos nos daremos cuenta realmente de lo que algunos llevan. Siendo ingredientes químicos y tóxicos para nuestra piel, ya que ¿a quién no le ha salido alguna vez irritación o alergia a algún cosmético?

Sin embargo, si habéis probado (o si no, debéis hacerlo) un cosmético a base de ingredientes de origen natural, habréis notado la gran diferencia entre ellos.

Normalmente los ingredientes que se usan son aceites y esencias de plantas, por lo que solo el tacto ya es de otro planeta comparado con los productos químicos, así que imagina la de beneficios y ventajas de este método.

Hay muchas marcas donde podéis encontrar sueros hecho a base de sustancias naturales, ya que afortunadamente cada vez son más las que se pasan a este lado.

No obstante otra técnica o método que quiero enseñaros es la fabricación de productos caseros, siempre con la utilización de ingredientes de origen natural. ¡Así que vamos a pasar a ver las recetas!

Si os interesan recetas de otro tipo de sueros, tienes que visitar este articulo: ¿Cómo hacer un sérum facial casero?

Cosmética natural

Receta Nº1

Como ya hemos dicho antes, solo vamos a necesitar ingredientes naturales para llevar a cabo nuestras recetas, para la primera vamos a necesitar:

Ingredientes

  • Media cucharada de Vitamina C
  • Media cucharada de ácido hialurónico
  • Una cucharada y media de agua destilada

Utensilios

  • Recipiente para mezclar los ingredientes
  • Bote de color oscuro con gotero

Pasos

Una vez que ya lo tenemos todo encima de la mesa, llega la hora de fabricar nuestro querido suero, es importante que no os saltéis ningún paso, para conseguir el resultado deseado.

  • En el recipiente echamos el agua junto con la vitamina c, y removerlo todo hasta que se disuelva. Debemos estar removiendo de 3 a 5 minutos para que no quede ningún granulo de la vitamina c.
  • Una vez que ya está disuelto, es la hora de añadir el ácido hialurónico y volver a remover todo.
  • Por último vamos a verter el producto dentro del bote de color oscuro.

* Si no queremos usar el ácido hialurónico, podemos elegir:

  • Media cucharada de glicerina vegetal

Y la aplicamos en el momento del ácido hialurónico, siguiendo los mismos pasos anteriores.

Con estos sencillos pasos, obtendremos nuestro propio suero, que debemos guardar en un lugar seco y fresco.

Al no contener ningún conservante, el suero no durará mucho tiempo sin estropearse, por este motivo, os aconsejo que no hagáis grandes cantidades, es mejor hacer poca y muchas veces para no tener que tirarlo.

Si veis que el producto adopta un color amarillento y ya lleva unos días en el frasco, lo mejor es que lo tiréis, ya que probablemente se habrá estropeado.

Si te interesa los sérums con ácido hialurónico, por aquí te dejo una lista con los mejores: 5 mejores sérums con ácido hialurónico.

Receta 1

Receta Nº2

Esta receta va a ser un poco más compleja, ya que vamos a necesitar más ingredientes y por lo tanto más pasos y atenciones a la hora de fabricar el suero. ¡Importante, comprar todos estos ingredientes en su estado natural!

Ingredientes

  • 5 gramos de glicerina vegetal, para usarlo como conservante.
  • 1 gramos de Alginato, para usarlo como espesante.
  • 3 gramos de extracto de regaliz
  • 3 gramos de Vitamina C
  • 90 gramos de agua destilada o hidrolato de Rosa
  • 2 gramos de Vitamina A, C y E
  • 0,5 gramos de Bicarbonato de Sodio

Utensilios

  • Recipiente para mezclar los ingredientes
  • Bote de color oscuro con gotero
  • Varilla para remover
  • Peso, para pesar todos los ingredientes correctamente
  • Alcohol para desinfectar los utensilios

Pasos

Es importante que para empezar tengamos pesados todos los ingredientes que vamos a usar, para asegurarnos de la efectividad del suero.

  • El primer paso es desinfectar todos los utensilios que vamos a usar con alcohol y dejarlos secar al aire.
  • Vamos a verter los ingredientes ( glicerina, alginato, extracto de regaliz y vitamina c) en el recipiente y vamos a remover hasta que esté todo completamente mezclado.
  • Acto seguido, añadimos el agua o el hidrolato de Rosa y las vitaminas A, B y E, y volvemos a remover para conseguir que se mezcle todo de nuevo.
  • Por último añadimos el bicarbonato de sodio, que ayudará a estabilizar un poco el pH del suero y volvemos a remover.
  • Verter el producto en el bote de color oscuro con cuentagotas, para que sea más práctico su uso.

Lo ideal es guardarlo en un lugar fresco, puede ser el frigorífico. Normalmente, gracias a la glicerina vegetal que actúa como conservante, el cosmético puede durar al rededor de tres meses, no obstante si quieres hacer menos cantidad para asegurarte que no se estropeará y que no tendrá que tirarlo, puede hacerlo, usando menos dosis de cada ingrediente.

Para hacer menos cantidad, puedes dividir en dos o en cuatro la cantidad de ingredientes, por ejemplo:

  • En vez de 5 gramos de glicerina, si la dividimos a la mitad sería 2,5 gramos o si la dividimos en cuatro sería 1,25 gramos, y así con todos los demás ingredientes. ¡Es muy fácil!

Receta 2

En definitiva, podéis comprobar que las recetas son fáciles y no llevan mucho tiempo en su preparación, además os aconsejo que no veáis este momento como «venga voy a hacerlo rápido, para irme a hacer otras cosas», ¡ya que esa no es la actitud!

Os recomiendo que convirtáis el momento, en un instante para nosotros mismo, para disfrutar, pasarlo bien, desconectar e innovar.

Además os aseguro que los aromas de los extractos van a ser cruciales para relajar nuestra mente y sentir paz en nuestro interior.

Una vez que ya tengo mi suero, ¿cuándo es el mejor momento para usarlo?

Esta pregunta es clave para que podáis entenderlo todo, hay muchas personas que se preguntan cuándo aplicar su suero para notar resultados más efectivos, y la respuesta es clara, no existe ningún momento ideal para esto.

Lo aconsejable y lo que dicen los expertos, es que lo apliquemos dos veces al día, en la mañana y en la noche, pero todos sabemos que no disponemos de todo el tiempo del mundo para esto.

De este modo yo os aconsejo, que llevéis la rutina a cabo en la noche, siendo el momento donde más propensos somos a poder relajarnos y disfrutar de ella, además de ser el momento de descanso de la piel, teniendo lugar la renovación de las células del cuerpo y por tanto de nuestra dermis.

¡No lo pienses más y ponte manos a la obra con tu suero!

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar