10 tatuajes para llevar en el empeine

¿Tienes pensado hacerte un tatuaje en el empeine? Tanto si estás segura o seguro de la respuesta a esta pregunta, como si tienes dudas de si hacerlo o no, te recomendamos leer esta entrada en la que analizaremos las características de este tipo de tatuajes además de varios ejemplos para darte ideas. A continuación vamos […]
esBelleza.com

¿Tienes pensado hacerte un tatuaje en el empeine? Tanto si estás segura o seguro de la respuesta a esta pregunta, como si tienes dudas de si hacerlo o no, te recomendamos leer esta entrada en la que analizaremos las características de este tipo de tatuajes además de varios ejemplos para darte ideas.

A continuación vamos a ver 10 ejemplos de tatuaje para llevar en el empeine.

Tatuaje de flores

Se trata de uno de los tatuajes más utilizados en el empeine, en parte por la gran variedad que tenemos dentro de este formato, pero también por el significado de los mismos.

Podemos ver desde enredaderas que pueden llegar a subir por la pierna hasta una gran diversidad de flores, siendo las rosas posiblemente la más utilizadas.

Dentro de las rosas también veremos muchas diferencias, en primer lugar por su tamaño, ya que se trata de un tipo de tatuaje que acepta desde un pequeño detalle hasta un tamaño muy considerable.

Luego hay que atender al significado del color de las rosas. Las rosas rojas suelen estar identificadas con el amor y la pasión, las rosas blancas suelen estar más asociadas a la pureza y se suelen usar en ceremonias como bodas o comuniones.

Una rosa amarilla suele ser símbolo de amistad y alegría, mientras que una de color azul lleva consigo armonía y relajación.

Una rosa verde, como todo lo verde en general, significa esperanza, mientras que para acabar con este análisis de colores, una rosa de color rosado suele ser símbolo de agradecimiento.

Si se incluyen las espinas, posiblemente se esté intentando hablar de las dificultades y escollos de la vida.

Tatuaje en ambos pies

Una idea que puede resultar realmente llamativa es aprovechar que a la hora de visualizar nuestro tatuaje ambos pies están en muchas ocasiones juntos para jugar con este hecho, bien sea haciendo un tatuaje simétrico, idéntico o complementario. En este caso podemos pensar en frases o palabras que se complementen o cualquier motivo que tenga más sentido cuando vemos los dos pies juntos.

Si piensas tatuarte ambos pies, ten en cuenta que no es recomendable hacerlo a la vez, puesto que esto significaría pasar las molestias habituales posteriores a un tatuaje en ambos pies, algo que resultaría bastante incómodo. Es mejor hacer el segundo tatuaje una vez que el primero ya esté completamente curado.

Tatuaje de estrellas

Posiblemente se trata de uno de los tatuajes que más se realizan en los pies en general y en el empeine en particular. Normalmente es habitual verlo como una sucesión de estrellas tanto de diferentes como del mismo tamaño.

Por ejemplo una estrella de cinco puntas significa armonía, ya que cuatro de las mismas representarán a los elementos (agua, fuego, aire y tierra), mientras que la restante reproduce el espíritu.

Tatuajes de mandalas

Sean de henna como el de nuestra imagen o no, los tatuajes de mandalas son una muy buena solución para el empeine.

Mandala significa círculo en sánscrito y se suelen utilizar tanto en el budismo como en el hinduismo.  Según el tipo de representación pueden tener una gran variedad de significados, pero su imagen suele transmitir mucha paz y tranquilidad.

Tatuaje de pez

Nuevamente nos encontramos ante un tipo de tatuajes que puede ir desde lo más simple, como podemos ver, hasta lo más elaborado.

Su significado suele ir asociado a la fertilidad, la creatividad y el misterio.

Tatuaje tribal

Son posiblemente unos de los tipos de tatuajes más antiguos y pese a que estuvieron muy de moda especialmente en los 90, siguen siendo tatuajes tremendamente populares.

Suelen ser realizados en color negro y tienen origen maorí, samoano, polinesio e incluso vikingo, y en el caso de los hombres solía estar en muchas ocasiones asociado a los guerreros.

Tatuaje con letras

Los pies suelen ser lugares adecuados para tatuarse una palabra especial o un nombre. Se tratan de tatuajes normalmente con un tamaño moderado y en los que la tipografía  cobra vital importancia.

También podremos tatuarnos frases que nos resulten especiales, motivadoras o que tengan un significado característico para nosotros.

Tatuaje de números

Dentro de los tatuajes con números los más utilizados son los que contienen fechas. Estas fechas pueden referirse tu fecha de nacimiento, el día de la defunción de algún ser querido o la fecha correspondiente a un acontecimiento especial, como el nacimiento de un hijo o una boda.

En muchas ocasiones podremos ver estos números representados por ejemplo con números romanos.

Tatuaje de aves

Estamos aquí ante uno de los tipos de tatuaje que mejor se adapta a esta zona y posiblemente uno de los preferidos de las mujeres.

Su significado primordial está relacionado con la libertad.

Tatuaje de lagarto

De nuevo tenemos una gran variedad de tipos, tamaños y colores, desde lo más simple hasta el más elaborado.

Este tipo de tatuajes tienen una gran cantidad de significados, pero en la mayoría de las ocasiones están relacionados con la adaptabilidad, al tratarse de animales que se han aclimatado a lo largo del tiempo a una gran variedad de cambios. También están asociados a la inteligencia, el ingenio y el riesgo.

Tras ver todos estos ejemplos de tatuajes en el empeine, vamos a hablar un poco de las particularidades de este tipo de tatuajes.

Una de las principales ventajas de esta zona del cuerpo para tatuarse es que nos da mucho juego a la hora de poder y querer mostrar el tatuaje o no. Resulta bastante sencillo taparlo en caso de que lo creamos oportuno y también mostrarlo, sobre todo en determinadas fases del año. Obviamente será mucho más sencillo enseñar tu tatuaje en verano o al menos con buen tiempo.

Se trata de una zona bastante dolorosa para hacerse un tatuaje, ya que es una zona con muchas terminaciones nerviosas y con una piel muy fina. El hecho de prepararse para soportar el dolor puede hacer que luego el mismo no sea para tanto.

Si ya estamos decididos a que el empeine sea el lugar en el que ubicar nuestro tatuaje, ten en cuenta que se trata una ubicación que necesita muchos cuidados.

Estará en continuo contacto con el calzado, los calcetines o medias, y durante el verano se trata de una zona a la que le da mucho el sol, por lo tanto, es importante además de que sea realizado por un buen especialista, mantener unos cuidados mínimos, consiguiendo que se mantenga siempre lubricado y limpio. Resulta una buena idea realizar estos tatuajes cuando no haga mucho frío, pero tampoco es ideal que haga muchísimo calor. 

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar