Escrito por Tendenzias

Diseños de tatuajes mandalas para chica 2017

Si os gustan los tatuajes y, en especial, los tatuajes mandala no podéis perderos las tendencias que vienen en este 2017 en cualquiera de sus versiones: tanto las posibilidades de mayor tamaño como las opciones más pequeñas, los tatuajes mandala siguen de moda y estos diseños que os presentamos son una muestra de ello.

Como sabéis mandala tiene un significado sanscrito y representa el círculo. Un mandala siempre tiene una estructura concéntrica aunque esté también representado mediante cuadros y triángulos. Este tipo de tatuajes buscan simbolizar la armonía y el equilibrio entre el orden cósmico y el psíquico aunque lo cierto es que cada diseño tendrá un significado propio en sí mismo.

Estos tatuajes tienen una naturaleza geométrica, por lo que se ven mucho mejor en las zonas planas del cuerpo como puedan ser la espalda o la pierna. Si te identificas con los valores que el mandala representa y estás buscando un tatuaje a tu medida o, sencillamente, ya los conoces y quieres saber las tendencias en tatuajes mandala para chica toma nota porque te los acercamos.

Diseños de tatuajes mandalas para chica 2017

Los tatuajes mandalas siguen pegando con fuerza en todas sus versiones y ahora más que nunca se llenan de color. Así que si quieres dar un toque de originalidad a tu tatuaje mandala y huir del color negro puedes tomar nota de la paleta de colores que tendrás a tu disposición y su pertinente significado para poder escoger así el que más encaje con el mandala que deseas.

  • Blanco: Representa iluminación y pureza
  • Negro: Su significado se asocia con el misterio.
  • Gris: es el color de la neutralidad, la sabiduría y la renovación.
  • Verde: significa naturaleza, crecimiento y esperanza.
  • Azul: se trata de un color que se asocia con la tranquilidad, la alegría, la satisfacción y la paz.
  • Rojo: es el color del amor, la pasión y la sensualidad.
  • Amarillo: es la tonalidad del sol, de la luz y de la simpatía.
  • Naranja: desprende valores como el de energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
  • Rosa: este color representa los aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
  • Morado: representa amor por los demás, cierto idealismo y sabiduría.
  • Violeta: es el color de la música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
  • Oro: representa la sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
  • Plata: se identifica con las capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

Otra de las tendencias del momento son los tatuajes en los que las líneas se entremezclan con los puntos. Son opciones que desprenden gran personalidad y una gran fuerza visual y cuyo resultado, además, no puede ser más estético. En la actualidad se empiezan a combinar ya con otras temáticas, aunque su esencia es el diseño concéntrico y la búsqueda de la geometría y esto es algo que en estos casos queda más diluido.

Más allá de las modas y las tendencias en este 2017 en cuanto a formas y colores, recuerda que siempre puedes diseñar tú misma tú mandala. Un tatuaje con el que te sientas identificada y represente los valores que tú deseas, ya sea a través de las formas o de la paleta cromática que introduzcas en tu diseño.

Diseños de tatuajes mandalas grandes para chica 2017

Los tatuajes con líneas de gran grosor son una de las tendencias que más fuerte están pegando en los diseños mandala más grandes. En ellos se observan líneas XL, como decimos, que dan un toque muy personal y diferente al tatuaje. Son idóneos para lucir en zonas como antebrazos y piernas y es más recomendable optar por una disposición vertical en estos casos.

Los tatuajes mandalas de gran tamaño que se llevan en este 2017 presentan un diseño sofisticado que lo hace único. Con múltiples líneas que conforman imágenes únicas y muy llamativas. Atreverse con un tatuaje mandala tanto en formas como en tamaño es una de las tendencias del año.

Siguiendo con los tatuajes grandes mandalas que más darán que hablar en 2017 no podemos obviar los diseños realizados con henna que normalmente suelen tatuarse en la mano o el pie. Son tatuajes temporales que pueden servirte para acabar de decidirte en el caso de que todavía no lo tengas muy claro. Con formas sinuosas y que cubran buena parte de manos y pies, este tipo de tatuajes están de rabiosa actualidad y, además, como novedad en este 2017 tiñen de blanco.

Diseños de tatuajes mandalas pequeños para chica 2017

Los tatuajes mandalas pequeños están pensados para aquellas mujeres que quieran llevar algo con gran simbología sin que sea demasiado vistoso. Las zonas que están arrasando en este 2017 son los dedos y por supuesto la clavícula y la espalda.

Como apuntábamos arriba el puntillismo es una de las tendencias que más están pegando en este 2017. En los tatuajes pequeños que usan esta técnica el resultado no puede ser más coqueto y elegante, por lo que no es de extrañar que sea uno de lo más demandados en la actualidad.

Los tatuajes mandala pequeños realizados en acuarela son otra de las tendencias. A través de ellos podemos ver como los mandalas clásicos en cualquiera de sus versiones se superponen a explosiones de colores de lo más originales, aptas para cualquier zona del cuerpo aunque quedan especialmente bien en muñecas y tobillos. Unos tatuajes cargados de personalidad y positivismo. Sin duda una tendencia que viene para quedarse.

Y otra de las tendencias más originales que encontramos son los tatuajes mandala con forma de animal. Se trata de una serie de opciones que son capaces de combinar diseño con la representación espiritual del propio animal tatuado, siendo los más populares los tatuajes de elefantes, búhos y águilas.

Habitualmente la decisión de decantarse por un mandala con un animal determinado u otro viene determinada por la identificación con la personalidad del propio animal. Por ejemplo, el elefante está considerado un símbolo de la buena suerte y tatuarlo representa el deseo a tener una vida favorable y esto entremezclado con un mandala tiene un significado todavía más especial y relacionado con el universo.
No obstante, como decimos, más allá de las tendencias cada mandala es único y personalizable, de tal modo que vaya acorde con aquello que queremos representar en nuestra piel y con lo que nos sentimos más identificados. Adapta las tendencias de este 2017 a tus deseos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos