Escrito por

Tendencias en bikinis y bañadores para este verano 2015

Con el verano recién estrenado, la intrínseca subida de las temperaturas y el inicio de las vacaciones, ha llegado el momento de disfrutar de aquellos lugares a los que resulta inevitable asociar la estación más calurosa del año: la playa y la piscina. Y qué mejor manera de hacerlo que estrenando “modelito”. Pero ¿sabes qué se llevará este año?

Bañador tendido

Bikinis, bañadores, triquinis, tangas, culottes… el abanico de opciones –por fortuna- es amplio; una cuestión que no solo nos ayudará a resaltar o disimular nuestros atributos sino que favorece la aparición de múltiples diseños, ofreciéndonos un mundo de posibilidades de lo más creativas que, en esta ocasión, viene cargado de volantes, tejidos acanalados, crop tops, modelos con cremallera, midkinis, y mucho más.

Los diseños más refrescantes de la temporada

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 00.52.45
Imagen del catálogo Swimwear de Calzedonia
  • Midkini: el protagonista del momento. Desafía todas las tendencias anteriores y cubre las zonas que más nos acomplejan estratégicamente. Está formado por una braguita de talle alto tipo short que disimula el abdomen y las caderas y por un sujetador un tanto más ancho de lo habitual; dos elementos que no le quitan un ápice de sensualidad al conjunto, caracterizado por las transparencias, los bordados y otros elementos.
  • Bustier con minivolantes: perfectos para aquellas que no tienen mucho pecho y quieren darle un toque juguetón a su atuendo playero. Divertidos y juveniles. Respecto a las telas, triunfan los troquelados y los bordados, pero no son los únicos.
  • Tops de un solo tirante: si hace unos años empezaron a estar de moda los vestidos y camisetas con una sola manga, este 2015 los bikinis han decidido inspirarse en este “acabado”. Originales, frescos; ofrecen la sujeción necesaria para toda clase de busto -tanto grande como pequeño-.
  • Cremalleras: ubicadas, principalmente, en el centro de la parte delantera del bustier, enmarcan los pechos pequeños y le aportan un punto transgresor y roquero. Son fáciles de vestir pero resulta imprescindible que se acoplen bien para evitar percances indeseados.
  • Estampados naïf: de frutas y hortalizas, básicamente (carlotas, tomates, berenjenas, pimientos, etcétera, han excedido el ámbito de la cocina). Atrévete con el tomato print.
  • Estilo surfero: si te gusta ir cómoda, eres deportista y buscas la libertad de movimientos cuando acudes a comprar tu bikini, este modelo ha sido pensado para ti. Incluye un top que recuerda al de las camisetas de fitness; por supuesto, mucho más corto. Combinan también varios colores, aunque la mayoría de firmas se decantan por los tonos vibrantes, eléctricos, que no pasan desapercibidos. La parte inferior resulta más convencional y destaca por su sencillez. No es imprescindible que combinen a la perfección sino que resulta muy combinables, ideal para sacarles el máximo partido. Se acoplan perfectamente a cualquier tipo de cuerpo, aunque no podemos negar que los atléticos salen ganando.
  • Bañadores Lolita: con claras reminiscencias a aquella tentadora y perversa adolescente, combina el escote palabra de honor o corazón con los lazos y el estampado de lunares y cuadros. Sugerentes como ningunos.
  • Otros: al margen de los citados, también encontrarás ropa de baño con flecos, toques metalizados, animal print, en colores fluorescentes (maravillosos a la hora de resaltar tu bronceado) y otros que siguen la tendencia y formas de años anteriores.

Bañadores para él

Imagen del catálogo oficial Swimwear de Calzedonia
Imagen del catálogo oficial Swimwear de Calzedonia

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de ellos. El rey de la temporada por excelencia es el bóxer, cómodo y perfecto para presumir de tipazo. Por supuesto y aunque hallamos otras opciones -en la variedad está el gusto- sigue imperando lo corto.

Respecto a los estampados, predominan los marineros -con motivos de anclas, peces, maromas-, los caleidoscópicos y los frutales; aunque algunas firmas clásicas se decantan por las telas lisas con algún detalle en la lazada o la goma de la cintura. La paleta de colores se centra en rojos, azules y verdes intensos.

En definitiva: ya estás preparada para elegir tu ropa de baño con conocimiento de causa y salir airosa del proceso. ¿Cuál es tu modelo favorito?