Escrito por

¿Tienes la piel demasiado pálida?

Cuando buscamos una base de maquillaje siempre tenemos que tener en cuenta nuestro tono de piel pero tenemos que prestar atención a si la palidez es nuestra pigmentación habitual o es algo temporal. ¿Cómo saberlo?

images

Hay un aspecto que muchas mujeres desconocen o más bien que pasa inadvertido, podríamos decir que no le dan la suficiente importancia pero considero que es algo que siempre tenemos que tener en cuenta.

¿Tu piel está pálida de vez en cuando?

Hay personas que tienen un tono de piel muy claro, como ya os habréis dado cuenta, pero podríamos decir que hay otras mujeres que de vez en cuando tienen un color de piel claro, que incluso al verlas nos parece que tienen mala cara comparándolo con otros días.

Si pensamos en este tipo de mujeres, si te sientes identificada con esto, es bueno que sepas que en muchas ocasiones esto sucede por falta de hierro. Cuando hablamos de belleza, al fin y al cabo estamos hablando de salud, y es que la falta de hierro o la anemia tienden a mostrarse también físicamente: caída del cabello, uñas quebradizas, una tez pálida…

agotamiento

Nosotras somos más propensas que los hombres a sufrir anemias por la menstruación, por eso notarás que hay días en el mes que te sientes más cansada, desanimada e incluso que tu piel adquiere otro tono.

¿Qué podemos hacer para recuperar nuestro tono de piel?

Como os comentaba al principio del artículo, tenemos que tener en cuenta nuestro tono de piel habitual para comprar las bases de maquillaje o incluso los iluminadores.

Cuando estamos pasando por una etapa en la que tenemos falta de hierro y ésta se muestra en nuestro rostro, no es una buena etapa para comprar cosméticos.

alimentacoin

Es preferible que esperes unos días y comiences una dieta alimenticia más potente en hierro como puede ser con el consumo de carnes, pescados y aves. También puedes tomar verduras, frutas y cereales pero la verdad es que el hierro de estos alimentos es más difícil de absorber por el organismo, así que también es aconsejable que se tenga en cuenta complejos vitamínicos que puedes consultar con tu médico, los hay 100% naturales como Floradix.

Tener esta certeza siempre en vuestra mente, salud y belleza van de la mano así que para tener una piel radiante hay que cuidar la alimentación.