Escrito por

Tips para no engordar en Navidades

Se acerca la Navidad y seguro que muchas de vosotras estáis ahora pensando en como podréis evitar los excesos que se dan en estos días, por lo que ahora vamos a daros una serie de consejos que os permitirán el no engordar durante las Navidades.

Las fiestas Navideñas son fiestas que se caracterizan tanto por las reuniones familiares como por toda la comida y los postres (turrones, polvorones, galletas navideñas, etc…) que se consumen, así que es fácil que acabemos cogiendo algún kilo de más que podemos evitar siguiendo estos sencillos consejos.

Tips para no engordar en Navidades:

Come con regularidad

  • Quizás el fallo de muchas mujeres está en que evitan comer los días previos y posteriores a las grandes “comilonas” que se dan en Navidad y es un error ya que de este modo sólo se debilitará nuestra sensación de saciedad en el estómago. Además no es bueno comer poco y luego comer mucho de golpe ya que no solo cogerémos peso sino que los alimentos pueden sentarnos mal.

Usa ropa ajustada

  • Aunque parezca una tontería, la ropa ajustada permite que recordemos que no queremos coger más peso y más si acabamos de hacer una dieta y vemos que ahora nos cabe ropa que antes no podíamos ponernos. Además evidentemente si llevamos un vestido o pantalón apretado será más difícil el que nos atiborremos a comer.

Evita las comidas que son “esenciales”

  • Las Navidades suelen ser fiestas en las que muchas veces comemos cosas de las que ya sabemos como es el sabor y que de hecho podemos comer durante gran parte del año. Es mejor evitar los excesos porque sí y comer los alimentos que veámos que cuentan con menos calorías y sobretodo “picar” aquellos que no solemos comer a menudo. El resto que llamaremos “esenciales” como pueden ser turrones o la salsa de la carne no los podemos ahorrar y si no queremos hacer un feo a la persona que nos haya invitado es mejor comer poca cantidad y no repetir. Controla las calorías y acabarás controlando tu peso.

Evita probar todo lo que cocines

  • Si somos nosotras las que tenemos que cocinar en el días de Navidad, es mejor que lo hagamos sin tener que probar la comida, podemos pedirle a nuestra pareja o alguien que viva con nosotras que sea la persona encargada de ir probando lo que vamos cocinando. Aunque no lo parezca cada cucharada “extra” puede significar que acabemos tomando 100 calorías que luego notaremos en el peso.

Usa “sustitutos” en la cocina

  • Aunque el hecho de que nosotras no queramos coger no significa que tengamos que hacer un menú navideño de dieta, sí que podemos “regalar” a nuestros invitados el cocinar los alimentos de modo que estos no tengan calorías extra. Por ejemplo no cocinemos con mantequilla o con aceite de girasol. Es mejor hacerlo con un poco de aceite de oliva, o hagamos los postres más ligeros por ejemplo.

Por último quiero añadir que durante estos días de Navidad y si además tenemos vacaciones es el momento de aprovechar para hacer ejercicio y de este modo todo lo que comamos lo acabaremos “quemando”.

Video para no engordar en Navidad:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter