Escrito por Tendenzias

Tips para ponerte en forma tras las fiestas navideñas

Después de los excesos navideños que supone la navidad, es muy frecuente que uno se encuentre con algún kilo de más y hoy os contamos cómo hacerles frente de una forma eficaz.

Woman on weight scale

Cuando comienza el año, todas nos dejamos llevar por la ilusión y nos prometemos alcanzar muchos propósitos para sentirnos mejor con nosotras mismas, cuidarnos un poco tanto por dentro como por fuera, ser más felices, etc. La realidad es que muchas veces es difícil de conseguir pero no imposible.

Ejercicio diario

Reservar 30 minutos al día para caminar no es nada complicado, ni para las que tengáis una agenda más apretada porque siempre se pueden sacar ratitos para caminar a buen ritmo.

Dejad a un lado el transporte público o privado y comenzar a trasladaros caminando, también podéis añadir un poquito de piernas y glúteos si subís las escaleras de casa en lugar de utilizar el ascensor. Fácil y efectivo.

caminar

Ejercicio programado

El ejercicio programado puede ser tantas veces a la semana como uno quiera. Programado en el sentido de que uno está comprometido a llevarlo a la práctica y se establece un hábito. Por ejemplo, podéis apuntaros a clases de baile como la danza del vientre o bailes de salón en los que uno se divierte, aprende a manejar su cuerpo y gasta mucha energía.

También podéis encontrar un personal trainer www.onlinepersonaltrainer.es y que os establezca una tabla de ejercicios personal, os enseñe a hacer los ejercicios y cómo conseguir un resultado más efectivo.

5 comidas al día sin picoteo

La alimentación también es una parte importante a cuidar cuando se quieren mantener a ralla los kilos de más que se hayan podido coger durante las fiestas navideñas. Lo mejor que podéis hacer por vosotras mismas y vuestro orgnaismo, es aprender a hacer 5 comidas al día y nada de picotear.

En un principio, es bueno que las raciones sean más pequeñas que antes de navidad para depurar el organismo pero manteniendo las cinco comidas y lejos de hacer ayuno, después come normal.

beber agua

Beber agua

Los líquidos son una parte fundamental para el buen funcionamiento del organismo como para la belleza. Hay que beber dos litros diarios de agua y para conseguirlo, puedes llevar contigo siempre una botellita pequeña para ir rellenándola o en la mesa de trabajo, tu botella de dos litros para motivarte a terminarla.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos