Tónico de agua de rosas: información completa

Las rutinas diarias de cuidado de la piel, ese proceso que resulta tan diferente para cada una de las personas, porque sí, no todo el mundo actúa de la misma manera ni usa los mismos productos, pero aún así hay una cosa muy clara, el tónico no debe faltar nunca. Cómo sabréis, y si no […]
esBelleza.com

Las rutinas diarias de cuidado de la piel, ese proceso que resulta tan diferente para cada una de las personas, porque sí, no todo el mundo actúa de la misma manera ni usa los mismos productos, pero aún así hay una cosa muy clara, el tónico no debe faltar nunca.

Cómo sabréis, y si no lo sabéis este artículo os va a encantar, el tónico es ese producto que deberíamos ponernos justo después del limpiador y antes de la crema hidratante y que es realmente esencial para un correcto cuidado de la piel, es por ello por lo que hoy vamos a dedicarle este artículo.

Pero no solamente será el tónico el protagonista de nuestra información, sino que el agua de rosas también lo será. Las rosas no solo sirven para regalar ramos a personas que quieres, sino que es una planta llena de propiedades y que desafortunadamente no se conoce mucho.

Por todo esto, vamos a hablar de lo que es y para que sirve entre otras cosas un tónico de agua de rosas, espero que os guste y que disfrutéis muchísimo todo lo que os voy a contar.

Pero antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un artículo donde encontraréis una lista con los mejores tónicos del mercado, así siempre podréis tenerlos a mano: Mejores tónicos faciales.

Tónico agua de rosas

Conoce al maravilloso tónico

Hablar del tónico es como hablar de ese producto cosmético que todos hemos escuchado pero que realmente no conocemos a la perfección. El tónico es una loción de diferentes sustancias que ofrecen al cuidado de la piel cientos de beneficios y propiedades, entre todas ellas consiguen hacer un tesoro de la cosmética.

La función principal que desempeña del tónico es el hecho de equilibrar el pH de la piel, porque como sabéis después de poner y quitar cientos de producto a lo largo del día (cremas, maquillaje, sérum, etc.) la piel necesita un respiro y para ello necesita volver a la normalidad, el tónico lo hará posible, permitirá restaurarlo todo y dejar nuestro rostro completamente listo para seguir.

Además es ideal no solo para eso, sino que también deja la piel preparada para que cualquier producto posterior tenga un efecto mucho mayor, ya que podrán penetrar de forma más sencilla y eficaz, produciendo unos resultados mucho más notables.

Si sois de esas personas que todavía no le ha dado la oportunidad al tónico de cuidar vuestra piel, os aconsejo que lo hagáis cuanto antes, porque además es algo imprescindible para el correcto funcionamiento de esta. Me gustaría dejaros por aquí un artículo donde vais a encontrar una información mucho más detallada de este producto y donde se aclaran las dudas más comunes con respecto a él: ¿Para que sirve un tónico?

El agua de rosas

Como no, vamos a empezar a hablar sobre el agua de rosas, no podía esperar más para dedicarle toda nuestra atención especialmente a esta maravilla.

Cuando escuchamos nombrar a esta sustancia, nos preguntamos si realmente es tal y como dice, si son rosas lo que ese agua lleva o es meramente un nombre inventado por su color, olor, etc. La realidad es que en este caso puedo deciros que sí, el nombre se lo debe completamente a lo realmente es.

Para conseguirla se realiza un proceso de destilación de vapor del aceite esencial en este caso de la rosa, por lo que podemos decir que su composición es muy similar a la del aceite esencial de rosas, pero en una concentración algo más baja, lo que la hace apta para todas las personas, sin importar su tipo de piel, su género o su edad, incluso se recomienda su uso en muchas ocasiones para tratar la piel de los niños.

Como veis es una sustancia que tiene muchos usos, entre ellos algunos que ni os imagináis, pero esto os lo cuento en el siguiente apartado.

¿Para que podemos usarla?

Solo con escuchar su nombre queremos tenerla, eso es completamente normal, es una sustancia que suela a celestial, pero esperar a saber más sobre ella, os vais a quedar sorprendidos solo con lo que os diré aquí, que no es todo.

Os voy a hablar de lo que el agua de rosas puede hacer en nuestra piel, pero por supuesto tiene muchos más usos y beneficios.

  • Lo primero de los que hablaremos será del tónico, no podía ser de otra manera, es cierto que se trata de un producto dirigido especialmente para todas las pieles, pero la que más se va a beneficiar de su uso es sin lugar a dudas, las pieles más sensibles y delicadas, todo gracias a su respeto y cariño hacia la piel. Como sabéis el tónico es un producto que tiene lugar después de la limpieza y sirve exactamente para equilibrar el pH de nuestra querida dermis, pero este además cuenta con un extra, y no uno cualquiera, ya os lo digo yo. El agua de rosas va a aumentar la eficacia de este, proporcionando a la piel una calma inigualable, haciendo que la dermis no sufra de irritaciones, picores, rojeces, etc (sobre todo, como ya hemos dicho, las más sensibles), las personas con la piel grasa no deben preocuparse, en ningún momento esta sustancia resulta untuosa o pesada, todo lo contrario, como ya hemos visto, es perfecta para todas las pieles.

Os dejo por aquí un artículo donde encontraréis los mejores tónicos para aquellas personas que tengan la piel más grasa: Mejores tónicos para piel grasa.

  • Además de ser genial como tónico, el agua de rosas tiene mucho más que ofrecernos, entre otras cosas su enorme efectividad a la hora de refrescar e hidratar nuestro cutis (y el resto de nuestro cuerpo, si queremos), por este motivo un gran consejo es llevar siempre en el bolso, mochila o lo que solamos llevar a la calle un bote pequeño con agua de rosas, para así poder echarla en nuestra dermis siempre que necesitemos un toque de frescor o alivio, no importa que llevemos maquillaje porque no lo derretirá ni lo estropeará, simplemente se limitará a beneficiarnos con todo su potencial. Imagina que trabajáis en una oficina y en invierno, como sabéis el calentador reseca mucho la piel, por lo tanto al pasar las horas podemos sentir como nuestro rostro está tirante, para ello pulverizar un poco nuestra cara será un alivio y confort enorme, y así en cientos de situaciones más.

También, como os he dicho antes, es una sustancia que no solo podemos usarla en el rostro, sino que podemos ponerla en el resto del cuerpo con total tranquilidad, nos ofrecerá allí donde la pongamos una hidratación al instante y será una sensación maravillosa, los lugares más recomendados son aquellos que tienden más a secarse como pro ejemplo los codos, rodillas, tobillos, etc.

Esto no es más que el principio de lo que nos aporta, pero como sabéis este artículo lo hemos dedicado a la piel y especialmente al tónico de agua de rosas, por lo que es imprescindible que toda nuestra atención se centre en ello.

¿Para que se usa el agua de rosas?

Tónico de agua de rosas

Ahora que ya hemos hablado del tónico por un lado y del agua de rosas por otro, estoy segura que no tenéis ninguna duda de lo que serían capaz de hacer los dos juntos en un mismo bote.

Imaginad tener en casa, a vuestro alcance cada día a un producto que es capaz de equilibrar vuestra piel, pero que adecas la refresca, la calma, la hidrata y la trata con tanta suavidad y respecto como lo hace el agua de rosas.

Es por este motivo, por el cual es tan famoso este tónico en especial y por lo que merecen no uno sino cientos de artículos dedicados a hablar de él.

Seguro que estáis deseando de saber más, y sorprendentemente hay más, así que estad atentos que ahora vamos a hablar sobre los beneficios que obtendremos al usar cada día un tónico de estas características.

Beneficios de usar un tónico de agua de rosas

Todos los tónicos son maravillosos, todos ellos nos dejan una piel radiante y equilibrada, es por ello que se trata de uno de los productos estrellas de una rutina diaria, pero si somos sinceros, justo el tónico de agua de rosas es algo completamente fuera de este mundo, no solo conseguirá todo lo que un tónico ofrecerá sino que hará mucho más y si no aguantáis las ganas de saberlo todo, no esperéis más y ¡seguid leyendo!

  • Controla el acné y será un fiel aliado para eliminar el eczema

Cuando vemos puntos negros en nuestro rostro no significa que nuestros poros se acaben de obstruir, sino que significa que nuestros poros llevan mucho tiempo obstruidos y que por lo tanto ha llegado el momento en el que toda esa suciedad se ha oxidado y por ello el color negro.

Por lo tanto, no debemos esperar a ver nuestro rostro lleno de puntos negros para actuar y empezar a tratarla, ya que el problema viene de mucho antes cuando esto sucede. Por esto hoy os he presentado, entre otras cosas, el tónico de agua de rosas.

Este producto se convertirá en un fiel aliado para controlar los brotes de acné, puntos negros o eczemas, ya que actuará limpiando y eliminando a su vez todas las células muertas y  la suciedad que está obstruyendo a los poros, por lo que mantendrá la piel siempre alejada de imperfecciones tan temidas como son el acné y los eczemas.

En edades adolescentes es un producto muy recomendado, ya que son momentos en los que la piel sufre numerosos cambios hormonales y físicos y es por ello que el tónico de agua de rosas irá genial para acompañar a las personas durante esa etapa de su vida.

  • Renueva la piel 

Como vimos al principio este producto tiene mucho de semejante con el aceite esencial de rosas, porque como ya hemos explicado el proceso de fabricación de ambos es muy parecido.

Por lo tanto este beneficios, aunque es más característico del aceite esencial, lo desarrolla el agua de rosas de igual manera y con total efectividad, nos ofrece una piel mucho más viva, regenerando y restaurando todo a su paso.

Además de esto, nos aporta una total tranquilidad a la hora de usarla, por lo que todo el mundo con cualquier tipo de dermis puede disfrutar de él y beneficiarse de todo lo que aquí estamos nombrando, gracias a su alto respecto y cuidado hacia todas las pieles.

  • Evita la aparición de arrugas prematuras 

Gracias a justo lo que hemos hablado en el punto anterior, su enorme capacidad para reafirmar, renovar y restaurar nuestra piel nos ofrecerá un rostro mucho más suave y elástico, haciéndonos sentir siempre jóvenes.

No solo nos ayudará con las temidas patas de gallo y aquellas arruguitas de la comisura de los labios, sino que también nos asegura una protección frente a nuevas arrugas tempranas, es decir, aquellas que salen antes de tiempo por el simple hecho de nos tener un rostro realmente cuidado como se merece, por lo que podemos decir que es un gran producto para rejuvenecer y mantenernos siempre en la flor de nuestra vida.

  • Gran efectividad en arañazos o heridas superficiales

Seguro que con este punto os habéis quedado sorprendidos, pero sí, así es el tónico de agua de rosas se convertirá no solo en nuestro compañero de cuidado facial, sino también en el remedio a aquellos arañazos o pequeñas heriditas superficiales que nos hacemos casi a diario.

Al tratarse de una sustancia tan suave y respetuosa no nos hará sentir escozor o dolor en los arañazos, todo lo contrario, refrescará la herida y hará que nos sintamos mucho mejor.

Todo ello es gracias a que la rosa tiene numerosas propiedades antibacteriana y antinflamatoria, así como además beneficiará en la correcta limpieza de la piel de al rededor de la herida, para que así se cure mejor y se acelere el proceso.

  • Refresca la piel 

Como ya hemos visto antes, tanto el tónico por un lado como el agua de rosas por otro son muy eficaces a la hora de refrescar el rostro, así que imaginad la potencia de esta función al juntarlos en uno solo.

Sobre todo en verano, salir a la calle a veces resulta abrumador por el calor y el sofoco que supone andar o salir en esta época, por lo que a veces nos agobiamos al sentir calor y ver que nuestro rostro está ardiendo y sudando, por ello es una muy buena opción para sentir alivio y poder ir más cómodos llevar siempre encima un poco de tónico con agua de rosas, pulverizar nuestra cara y sentir en el acto un respiro.

Incluso en las mujeres cuando llegan a la edad donde la menopausia se apodera de sus vidas y los sofocos son constantes, llegando a agobiarnos por todo cuando nuestra temperatura corporal y facial sube rápidamente de temperatura, en estos casos también es genial usar un tónico con agua de rosas para sentirnos mejor.

  • Regenera los tejido de la piel 

Esto también lo sabíamos, el tónico es ideal para restaurar la dermis y renovarla, pero concretamente este es mucho más efectivo gracias a la alta cantidad de antioxidantes por parte del agua de rosas, penetrando todo ello en nuestra piel y regenerando desde el interior todos los tejidos de la piel.

  • Ideal contra la caspa

Saliendo un poco de nuestra piel, aunque no mucho, porque aunque es cierto que nos vamos un poco del rostro, vamos a hablar de la piel del cuero cabelludo, es decir la que está justo debajo de nuestro cabello.

Normalmente muchas personas sufren de caspa por una sequedad excesiva de esa piel y es por ello que cada dos por tres encuentras copos blancos (piel desprendida) en el pelo, convirtiéndose en algo muy molesto y odiado.

Gracias a su alta cantidad de hidratación será genial para tratar este problema si es a nivel de sequedad, si por el contrario es a nivel de infección, igualmente será muy efectiva ayudando a la piel a recuperarse mientras va tratando el problema con total suavidad.

  • Reducir las ojeras y las bolsas 

Tal y como vemos en las películas cuando llegan a casa y deciden poner en sus ojos dos rodajas de pepinos para calmar toda esa zona y favorecer la desinflamación tan frecuente en esta parte de la cara.

Lo mismo podemos hacer con dos algodones bien empapados en tónico de agua de rosas, habiéndolos dejado previamente unos minutos en el congelador para que se enfriarán y el contraste con la piel fuera más grande favoreciendo así a unos mejores resultados.

Todas las propiedades calmantes y antinflamatorias de este producto irán penetrando en la piel y poco a poco irá ofreciéndonos un contorno de ojos mucho más limpio, suave, calmado y radiante, obteniendo como resultado una mirada única y joven.

Beneficios del tónico de agua de rosas

Un producto antiguo con un nuevo auge

Para terminar de hablar de él, me gustaría contaros un poco la historia de este tónico, porque no es corta ni nueva. Estoy segura que vuestras abuelas ya lo usaban hace años porque fue aproximadamente por ahí cuando este cosmético alcanzó un auge más importante.

Seguro que recordáis a vuestras abuelas en el baño o en dormitorio, frente al espejo poniendo en su rostro todos y cada uno de esos frascos que cuando éramos pequeños nos parecían un tesoro y que ahora sabemos que para la piel realmente lo eran, entre ellos estaba el tónico de rosas, es algo que no podía faltar porque fue cuando se descubrió todo lo que es capaz un producto de aportar a la piel. Si recordamos, podemos incluso a llegar a sentir aquellos momentos, tan importantes para nuestras abuelas y donde nos quedamos embobados viendo tal momento de relajación y aromas inconfundibles.

Con el paso del tiempo el tónico del agua de rosas fue pasando a un segundo plano debido a la alta cantidad de producto que podíamos encontrar y seguramente hoy día no lo hayáis escuchado mucho, a no ser que te guste el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, ahí nunca ha sido olvidado.

No fue hasta no hace mucho cuando famosas como Kim Kardashian aseguraron que el tónico de agua de rosas era un imprescindible en su ritual de belleza y que lo llegaron a catalogar incluso como el elixir de la vida. Es por este motivo que hoy en día podemos decir que vuelve a estar en auge y ¡que suerte!.

Además de volver a tener en nuestro día a día un producto que tiene tantos años y aún así tanto que ofrecernos, también tenemos una enorme ventaja hoy en día y es que tenemos información por todos lados y sabemos como y cuando usarlo para que el resultado sea el mejor posible. También es muy sencillo hacer un tónico ya sea de agua de rosas o cualquier otro que os guste en casa, si os interesa el mundo de la cosmética casera y os sentís animados para hacer os aconsejo que le echéis un vistazo a este artículo, en él encontraréis toda la información necesaria para que el proceso sea sencillo, rápido y maravilloso: ¿Cómo hacer un tónico facial casero?.

En definitiva: Apostemos por el tónico de agua de rosas

Ahora sí para terminar con este artículo para mi tan divertido y necesario y espero que para vosotros también, me gustaría volver a insistir en la necesidad de cuidar nuestro rostro cada día y por ello mismo no prescindir nunca del uso de un tónico después de cada limpieza, al menos dos veces al día, ya que es algo esencial para la buena salud de nuestra dermis en general.

Y sobre todo si ese tónico resulta ser nada más y nada menos que el de agua de rosas, una sustancia que nuestras abuelas adoraban y que siempre ha estado latente en el mundo de la cosmética, hasta que ahora de nuevo vuelve a ver la luz y las ganas de todos aquellos que deciden usarlo.

Dicho esto, os animo a todos a adquirir o hacer en casa como ya hemos visto, un tónico de agua de rosas y que lo disfrutéis al máximo, ¡tanto que vuestra piel se vuelva radiante y llena de vida!

Apostemos por el tónico de agua de rosas

También te puede interesar