Tónico de Mercadona, mi opinión

Yo que siempre he pecado de vaga en cuanto al cuidado de la piel, vengo hoy a hablaros sobre uno de los tónicos de Mercadona, porque sí, he pasado de no cuidar mi rostro a no poder pasar sin hacerlo. Cada día realizo mis rutinas de limpieza y preparación facial, tanto en la mañana como […]

Yo que siempre he pecado de vaga en cuanto al cuidado de la piel, vengo hoy a hablaros sobre uno de los tónicos de Mercadona, porque sí, he pasado de no cuidar mi rostro a no poder pasar sin hacerlo.

Cada día realizo mis rutinas de limpieza y preparación facial, tanto en la mañana como en la noche, he aprendido a sacar un ratito en cada uno de los momentos anteriores y ¡ofrecerle a mi cutis todo lo que se merece!

Pero es cierto que ahora tengo en casa un ejercito de productos que he ido comprando para ir probandolos hasta encontrar los más ideales para mi y entre ellos tengo este tónico, porque lo cierto es que cada vez que voy a Mercadona me siento tentada por algo y al final termino llevándomelo a casa.

La cosmética Deliplus es low-cost y es quizás eso un impulso para ir probando sus productos, ya que no suponen un gran desembolso y puede ser que en alguno de ellos encontremos nuestra loción ideal, así que ¡¿por qué no probarlos?!

Hoy os voy a hablar del tónico, un producto esencial para cuidar la piel de forma diaria, así que si os interesa conocerlo todo sobre él, quedaros conmigo hasta el final donde os hablaré de mi propia experiencia con esta loción Deliplus.

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información necesaria para comprender qué es un tónico y para que podemos utilizarlo: ¿Para que sirve un tónico?

¿Qué nos dice Mercadona sobre su tónico?

Cuando vamos a comprar un producto, lo único con lo que nos quedamos es con lo que nos cuenta la marca y aunque es cierto que es importante, lo realmente incuestionable es que no solo debemos quedarnos con eso, sino que tenemos que analizar el producto al completo para comprobar que realmente es tan bueno como la firma nos dice.

Aún así, siempre debemos escuchar lo que ésta tiene que decirnos y en este caso, Mercadona nos asegura que con su tónico conseguiremos hidratar, calmar y refrescar la dermis con solo una pasada del algodón.

Pero no solo eso, sino que también conseguirá estimular la renovación celular, reducir la posible inflamación, regenerar la dermis, mejorar la circulación sanguínea y combatir los signos de la deshidratación, por lo tanto ofrecerá unos resultados de lo más sorprendentes.

Además la marca hace referencia a que su formulación está enriquecida con vitaminas y extracto de castaño de Indias, sustancias maravillosas para tratar la piel y conseguir grandes cambios.

Esto es justo lo que Deliplus nos cuenta y visto así parece un cosmético que nos cambiará la piel y conseguirá que nos veamos mucho mejor, pero ¿será esto real? ¡Vamos a comprobarlo!

Características principales

  • El envase contiene 400 ml
  • Es apto para tratar todos los tipos de pieles
  • Está testado dermatológica y oftalmológicamente
  • Cuenta con una fecha de caducidad de unos 12 meses una vez que lo hemos abierto
  • Su precio es de 1,30€

¿Quieres aprender a hacer un tónico en casa? ¡es muy sencillo!, en este artículo te dejo algunas recetas: ¿Cómo hacer un tónico facial casero?

Análisis completo del Tónico de Mercadona

Tónico Mercadona

Ahora que ya hemos visto que es lo que Mercadona nos dice sobre su tónico y además conocemos las características principales del cosmético, tenemos que pasar a analizar cada uno de los aspectos más importantes de este producto.

Solo conociendo de primera mano cada característica de éste, podremos decir que estamos listos para probarlo en nuestro rostro, así que ha llegado el momento, si estáis listos ¡empecemos cuanto antes!

Análisis sobre sus ingredientes o tabla de INCI

Puede ser que no conozcáis el término INCI, pero cuando lo nombramos nos referimos a la tabla de los ingredientes donde la marca plasma todas aquellas sustancias que están presentes en la formulación de su cosmético.

Normalmente la posicionan en la parte trasera o lateral del envase y éste se encuentra ordenado de mayor a menor concentración de los ingredientes, por lo que los primeros puestos de la tabla se lo llevarán aquellas sustancias que se encuentren más presentes en la composición y con los últimos ocurre lo mismo pero a la inversa.

Para que podáis conocer de buena mano la calidad de los ingredientes de este tónico, os voy a dejar por aquí la lista completa y más abajo hablaremos de forma más detenida de lo que nos encontramos e ella:

Aqua, Glycerin, Polysorbate 20, Zea Mays Oil, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Inositol Retinol, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopherol, Biotin, Tocopheryl Acetate, Parfum, Peg-7 Glyceryl Cocoate Ethylhexylglycerin, Peg-20 Castor Oil, Alcohol Denat., Calcium Pantothenate, Simethicone, Polysorbate 65 Methylcellulose, Phenoxyethanol, Disodium Edta Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

En cuanto vemos esta formulación, podemos destacar algunos principios activos como son los siguientes:

  • Extracto de castaño de Indias: Esta sustancia se encargará de hidratar y evitar la pérdida de agua manteniendo los niveles adecuados de humedad en la dermis. Además será ideal para disminuir la posible inflamación y estimular o mejorar la circulación de la sangre.
  • Vitamina A: Esta vitamina cuenta con propiedades anti-edad, antioxidantes y anti-acné. Por otro lado, se encargará de estimular la renovación celular, a la misma vez que lucha contra las arrugas y aporta firmeza. Además será crucial para conseguir una piel saludable.
  • Vitaminas B, E y H: Este combo de diferentes vitaminas será ideal para favorecer el proceso de regeneración de la piel, a la misma vez que actuarán como un gran antiinflamatorio natural.
  • Vitamina F: Además de encargarse de hidratar el rostro, esta sustancia recompone la barrera lipídica de la piel, elimina el enrojecimiento y consigue que la dermis no caiga en una sequedad importante.

Como veis estos son los ingredientes que conseguirán trabajar de forma efectiva en la piel, sin embargo esto no es todo y desafortunadamente no es oro todo lo que reluce… También podemos encontrar la presencia de sustancia dañinas o no muy recomendables para cuidar de la piel, como son las siguientes:

  • PEG-7 Glyceryl Cocoate y PEG-20 Castor Oil. 
  • Alcohol Denat. 
  • Disodium Edta.
  • Phenoxyethanol. 

Con estos componentes tendremos que tener cuidado, ya que no son de los más suaves, sino que todo lo contrario, podrían incluso resultar agresivos y dañar la piel, por lo que no creo que sean la mejor opción para las pieles sensibles (ni para ninguna).

Descubre todo lo que puede ofrecerte el uso del tónico de agua de rosas, ¡te va a sorprender!: Tónico de agua de rosas: información completa

Análisis sobre su envase y su precio

El envase es importante por el simple hecho de ser el recipiente donde vamos a tener guardada nuestra loción desde que la compramos hasta que se acaba, por lo tanto debe ser seguro para evitar que el tónico se degrade y práctica para poder utilizarlo sin que sea tedioso.

En este caso podemos ver que se trata de un bote de plástico blanco, aunque no es del todo opaco, por lo que deja entrever la cantidad que le va quedando y así poder estar siempre al día de la cantidad que nos queda y así poder comprar otro cuando se esté acabando.

Su dosificador se trata de un tapón con abertura distop, por lo que utilizarlo será muy sencillo y cómodo, ya que permitirá que salga la cantidad justa sin desaprovechar la loción, aunque aún así debemos tener cuidado a la hora de volcarlo y apretar para que salga, ya que existe la posibilidad de que apretemos más de la cuenta y que por lo tanto salga más cantidad de la que necesitamos.

Su tamaño con 400 ml es muy grande, la marca ha querido lanzar al mercado un formato que nos haga ahorrar y que nos dure mucho tiempo, algo que ha conseguido con creces, ya que su precio es muy bajo, tan solo cuesta 1,30 euros y la cantidad que trae es más que suficiente para que nos dure dos meses aproximadamente, usándola tanto en la mañana como en la noche.

Tónico Mercadona

Análisis sobre la textura y el olor

La textura es uno de los aspectos que más nos suelen preocupar cuando nos disponemos a probar un cosmético nuevo, ya que a nadie le gusta usar un producto en su piel que le deje el rostro con una sensación untuosa, desagradable o con sequedad, imagina estar todo el día hasta volver a llegar a casa con esas sensaciones…

En el caso del tónico de Mercadona no hay problemas con su textura, ya que es muy similar a la de los demás tónicos del mercado, se trata de una loción líquida con una absorción de lo más rápida y con una enorme capacidad para penetrar y deja la dermis con una sensación de frescor muy reconfortante.

Por otro lado, el olor es otro de los aspectos que suelen preocupar a las personas pero en el caso de la loción de Deliplus se trata de un aroma muy sutil y agradable que apenas se hace perceptible, por lo que esto es un gran punto a su favor, ya que de esta manera nos aseguramos que el perfume no se hará pesado en ningún caso.

Mi opinión sobre el tónico de Mercadona

Una vez que ya hemos analizado el producto entero, que como veis conocemos sus ingredientes, su envase y hasta la textura que nos dejará en la piel, es el momento de probarlo y eso fue justo lo que hice.

Ahora os voy a contar que tal me fue con su uso y os hablaré de los resultados que me ofreció, así que ¡estad atentos y manos a la obra!

Lo primero que debéis conocer es mi tipo de piel, ya que así podréis comprender todo lo que os voy a contar de mi propia experiencia. Mi dermis es mixta, suelo tener características de la piel grasa y de la seca, por lo que debo tener cuidado con los productos  que uso para que no me empeore ni una zona ni la otra.

En cuanto a este tónico, cuando lo descubrí pensé «tengo que probarlo» y cuando vi su precio no me lo pensé dos veces, ya que si la experiencia salía mal no iba a gastar mucho dinero pero si salía bien, podría tener un fiel aliado de mi piel por un precio de risa.

Sus ingredientes me hacen tener sentimientos encontrados, por un lado pienso que tiene buenos activos para su precio, pero por otro lado me encuentro varios ingredientes agresivos con la dermis, por lo que no me gusta nada. Pienso que se puede prescindir de muchos de ellos y así conseguir un producto con una calidad un poco superior.

En definitiva, no estuve muy conforme con la formulación y a día de hoy sigo pensando lo mismo, no me parece un buen INCI.

Su envase es muy bueno, el tamaño del bote te permite no tener que estar constantemente reponiéndolo, ahora bien, no es la mejor opción para llevar de viaje ya que su tamaño hará que el transporte sea demasiado tedioso. Su precio me parece de lo más económico.

La textura es sin lugar a dudas uno de los mejores aspectos de este producto, ya que en cuanto lo puse en mi piel, note como se absorbió al instante y me dejo el rostro con una sensación de frescor que me resultó de lo más reconfortante y agradable.

El olor por otro lado también es positivo, al menos para mi que no me gustan nada los olores fuertes.

En definitiva, a pesar de tratarse de una opción económica que crea una tentación irresistible para todas aquellas personas que lo encuentran, no es ni mucho menos una de las mejores opciones.

Por todo esto, sigo quedándome con mi favorita, el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que además actúa como un tónico, mejorando el aspecto de nuestro rostro al instante mediante sustancias naturales, de gran calidad y con niveles bajos de conservantes.

Tónico Mercadona

Espero que este artículo os haya ayudado a afianzar los pensamientos sobre este tónico y que ahora sepáis de buena mano la realidad sobre él. A pesar de todo, la decisión final es totalmente vuestra, por lo que seréis vosotros los que debáis decidir si realmente queréis darle una oportunidad o no.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar