Tónico de Pixi, mi opinión

El tónico es un cosmético repleto de propiedades, se trata de un producto que se utiliza en cada una de las rutinas diarias y con el que no hay ningún problema a la hora de utilizarlo una o dos veces al día, ya que es realmente un producto con grandes beneficios. ¿Cuántos de vosotros utilizáis […]
esBelleza.com

El tónico es un cosmético repleto de propiedades, se trata de un producto que se utiliza en cada una de las rutinas diarias y con el que no hay ningún problema a la hora de utilizarlo una o dos veces al día, ya que es realmente un producto con grandes beneficios.

¿Cuántos de vosotros utilizáis un tónico de forma diaria?, yo tengo muy claro que no me puede faltar uno en mis rutinas, ya que si esto ocurre ¡es como el que va al cine y no se pide palomitas!

En este caso voy a hablaros de una producto en concreto, el tónico GLOW de Pixi, un producto que seguro habéis oído por ahí pero que quizás nunca os hayáis atrevido a probar, si este es el caso ¡en este artículo encontraréis todo lo necesarios sobre él!

Lo primero que haremos para conocer este cosmético es hablar de lo que la marca nos cuenta de él y acto seguido pasaremos a comprobar mediante un análisis exhaustivo si realmente todo lo que nos dice es cierto.

Yo descubrí este tónico gracias a una amiga que me recomendó usarlo, ya que a ella le había funcionado realmente bien, así que decidí comprobar por mí misma sus propiedades.

Si vosotros queréis saber que tal funciona, este artículo será realmente definitivo, así que ¡manos a la obra!

Si queréis conocer un poco más a fondo la función de un tónico, os recomiendo que le echéis un vistazo a este post: ¿Para qué sirve un tónico?

¿Qué nos dice Pixi de su tónico?

Como os he dicho, lo primero que vamos a hacer es escuchar atentamente lo que la marca nos dice de su producto, ya que es justo lo que hacemos cuando descubrimos un nuevo cosmético, así que ¡allá vamos!

La firma destaca que se trata de un tónico con función de exfoliación suave, por lo que ayudará a remover todas las células muertas de la dermis, a la misma vez que irá estimulando la renovación celular de la misma.

Además de eso, promete que equilibrará la piel, a la misma vez que la sanará y mejorará la circulación del rostro, por lo que Pixi asegura conseguir un aspecto de la dermis mucho más uniforme e iluminado.

La marca hace hincapié en que su uso se puede realizar tanto en la mañana como en la noche, sin miedo a causar daños, ya que está realmente destinado para esa frecuencia.

Características principales

  • Su envase se puede elegir entre el más estándar con 250 ml y otro con un formato viaje de 100 ml.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Su precio es aproximadamente de 23 euros para el de 250 ml y de 12 euros para el de 100 ml.
  • Está dermatológicamente testado, por lo que su uso es seguro.
  • Cuenta con una fecha de caducidad de 12 meses.
  • No contiene alcohol en su formulación.

¿Sois más de cosmética casera y queréis aprender a hacer un tónico en casa?, aquí os doy algunas recetas muy sencillas y rápidas de hacer: ¿Cómo hacer un tónico facial casero?

 Análisis completo del Tónico Glow de Pixi

Tónico de Pixi

Una vez que hemos visto todo lo que la marca cuenta sobre él y además conocemos a modo de resumen las principales características de este cosmético, es el momento de pasar a analizar de forma detallada cada uno de los aspectos más importantes de este producto.

Lo primero de lo que hablaremos será de sus ingredientes, seguido de los demás como el envase, la textura, el olor, etc y terminaré con el apartado que todos estáis esperando (y el que más ilusión me hace que leáis), mi propia experiencia final.

Ahora sí, empecemos a conocer de verdad este tónico de Pixi.

Análisis sobre sus ingredientes o INCI

El INCI es la lista de sustancias presentes en la formulación de un producto, en ella encontraremos una serie de ingredientes ordenados de mayor a menor presencia, es decir, las primeras sustancias que encontremos en ella son las que se encuentran en una mayor proporción y las últimas las que están menos presentes, de esta manera podemos comprobar si realmente cuenta con tantas propiedades, así que ¡echémosle un vistazo a su INCI!:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Butylene Glycol, Hexylene Glycol (and) Fructose (and) Glucose (and) Sucrose (and) Urea (and) Dextrin (and) Alanine (and) Glutamic Acid (and) Aspartic Acid (and) Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

Sus principios activos más destacados son los siguientes:

  • 5% de ácido glicólico: Será el encargado de exfoliar suavemente el cutis, además eliminará las impurezas y toda la suciedad que obstruye los poros en nuestro rostro. De esta forma ayudará a que los demás cosméticos penetren mucho mejor.
  • Ginseng: Esta sustancia ayudará a mejorar la circulación sanguínea, a la misma vez que dotará al cutis de un aspecto mucho más saludable y bonito.
  • Aloe Vera: Esta famosa planta ofrecerá su gel que tratará a la dermis aportando calma e hidratación. A la misma vez purificará la piel y ayudará a que no perdamos el agua, por lo que gracias a ella evitaremos caer en una piel seca.
  • Fructosa: Este último componente se encargará de iluminar la piel, además aportará brillo y dejará la piel radiante.

Si hay algo que quizás no es del todo de mi agrado es la presencia de colorantes y perfume artificial, ya que estas sustancias no aportarán nada bueno a la dermis y por el contrario pueden resultar dañinas, sobre todo en aquellas pieles más sensibles o delicadas.

Con el ácido glicólico no hay ningún problema, ya que el porcentaje máximo que se recomienda es de un 15% o 20% y la marca tan solo utiliza un 5%, así que no dañará la piel en ningún caso pero sí que ofrecerá propiedades muy efectivas.

El tónico más famoso de todos, el de agua de rosas, seguro que lo recordaréis…, ¿sabéis todo sobre él?, aquí os hablo de todo lo relacionado con este cosmético tan querido: Tónico agua de rosas, información completa. 

Análisis sobre su envase y su precio

El envase es otro de los aspectos más relevantes a la hora de conocer un producto, ya que es el encargado de proteger la loción interior y por lo tanto debe cumplir una serie de requisitos para que realmente sea un buen recipiente.

Lo primero que vemos al observar este tónico es un bote de plástico transparente pero con un tono rosado que junto a la pegatina de color blanco con la que cuenta consigue un aspecto de lo más bonito y cálido.

Su dosificador es una abertura con un tapón de rosca que al abrirlo deja ver el orificio por el que sale la loción al volcarlo y ejercer un poco de presión. Bajo mi punto de vista es un dosificador con el que debemos tener cuidado, ya que si no controlamos muy bien las cantidades puede salir más contenido de la cuenta y desperdiciarlo.

Por otro lado, como ya hemos dicho en las características principales, la marca ha dotado a este cosmético con dos tamaños diferentes, en primer lugar con un bote de 250 ml que resulta muy estándar e ideal para llevar encima o para dejarlo en casa.

Ahora bien, si os parece que ese tamaño es demasiado engorroso para transportarlo, Pixi ha cumplido las peticiones de muchos usuarios y ha creado un formato viaje de unos 100 ml, ideal para que pueda acompañarnos siempre sin ni siquiera hacerse notar.

Los precios de ambos formatos son muy buenos, ya que por solo 23 euros tenemos un bote de tónico de buena calidad o incluso por solo 12 euros tenemos el más pequeño, un desembolso bastante razonable ya que cunde mucho y no se acaba en unas simples rutinas.

Tónico de Pixi

Análisis sobre su textura y su olor

Al hablar de su textura debemos decir que efectivamente es uno de los aspectos mejores valorados de esta loción, ya que resulta tan líquida que con un algodón la aplicamos por todo el rostro en un momento y se absorbe de forma instantánea, además no deja ningún tipo de sensación desagradable en la piel, sino que todo lo contrario.

El color de la loción es idéntico al del bote, con ese tono rosado que incita mucho a su uso.

El olor, por otro lado es bastante único, muy suave y tan sutil que acompaña sin apenas darnos cuenta, pero la realidad es que es de lo más agradable. A mi al menos me ha encantado y eso que soy un poco especial para los aromas.

Mi opinión sobre el tónico de Pixi

Una vez que ya hemos analizado todos los aspectos de este cosmético, es el momento de pasar a hablaros sobre mi propia opinión, que seguro estáis deseando comprobar si realmente este producto ofrece o no buenos resultados, así que ¡estad atentos y disfrutad tanto como yo de mi propia experiencia!

Me apetece compartir con todos vosotros mi review sobre este tónico porque realmente creo que compartir las vivencia de cada uno es lo que de verdad ayuda a otras personas a conocer o lanzarse a utilizar el cosmético.

Pero, lo primero que tengo que deciros es que mi piel es mixta, es decir, tengo varias zonas en la dermis delimitadas por diferentes características. En la zona de la frente, la nariz y la barbilla suelo tener predisposición a la grasa, al exceso de sebo y a los granitos, mientras que en el resto del rostro suelo sufrir de sequedad.

Por esta razón elegí este tónico, ya que gracias al aloe vera me iba a aportar hidratación pero no untuosidad, así que desde el principio confié en él y ¡me alegro de haberlo hecho!

Esta loción me ha gustado mucho, tanto la lista de los ingredientes como la concentración de estos me parece de lo más acertada y efectiva, además de respetuosa con la piel. Es cierto que los colorantes y el perfume no me gustan demasiado pero se encuentran en los últimos puestos, así que su presencia va a ser muy escasa.

En envase es precioso y a mi personalmente me llamó mucho la atención a pesar de ser muy simple. Por otro lado el dosificador es cierto que lo hubiese preferido en forma de pulsador para controlar mucho mejor las cantidades y para evitar el hecho de tener que volcar el bote, pero aún así he de decir que no tuve ningún problema con su uso y me resultó bastante cómodo.

Los diferentes tamaños me parecen un punto a su favor, ya que facilita mucho la elección de las personas y sus necesidades, yo elegí el pequeño porque primero quería probarlo y tengo que deciros que cunde mucho, ya que tan solo necesitamos un chorrito para empapar todo el algodón y cubrir el rostro.

La textura es maravillosa, a mi me parece de lo más refrescante y es cierto que se absorbe al instante, así que deja una sensación muy reconfortante en la dermis, facilitando el uso de otros cosméticos luego.

El olor también es ideal, a mi parecer acompaña de forma satisfactoria a todo el proceso de uso del cosmético, consiguiendo transformar la rutina en un proceso relajante y placentero.

  • A pesar de ello, sigo quedándome con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que descubrí hace algún tiempo y desde entonces me acompaña en mi día a día. Sin duda un imprescindible para mi y mi piel.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics, mi gran recomendación

Agua micelar Nezeni

Como os he dicho al final del apartado anterior, no puedo terminar este artículo sin dejaros por aquí mi gran recomendación, en este caso el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto con una formulación todo en uno, es decir, preparado para desmaquillar el rostro, limpiarlo, tonificarlo y por último hidratarlo, ¿no es maravilloso todo lo que es capaz de ofrecernos esta loción?.

Esta marca la descubrí gracias a mi incesante búsqueda de cosméticos naturales, con formulación respetuosa y con una calidad buena, cuando la encontré pensé que iba a tratarse de una marca como otra cualquiera, buena porque me fijé en los ingredientes que tenían los productos pero no imaginaba que me fuese tan maravillosa.

Sus cosméticos están formulados con sustancias naturales, con unas concentraciones muy altas y adecuadas, en el caso del este agua micelar podemos encontrar unos principios activos sorprendentes como son el Aloe Vera Gel Ecológico, la Glicerina, el Caprylyl Capryl Glucoside, el Extracto de Manzana, el Extracto de Jengibre Eco, el Extracto de Avena y el Ácido Salicílico. 

Pero además de todo eso, hay un detalle que debemos tener más en cuenta todavía y es que dota a sus cosméticos con unos niveles muy bajos de conservantes, un aspecto que nos ayudará a evitar caer en el temido efecto combinado que como sabéis daña a la piel de forma importante.

Si buscáis un producto con estas características, os recomiendo mucho el uso del agua micelar de esta gran marca que al menos a mi, me ha robado el corazón ♥.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar