Escrito por

Tónicos faciales naturales

En Esbelleza ya os hemos hablado en más de una ocasión de como podemos conseguir limpiar bien la cara, no sólo lavándola todos los días con agua y jabón sino que además es recomendable el uso de un tónico facial que te abra los poros y que te de una mayor profundidad de limpieza. Os recomendamos ahora, tónicos que podéis hacer en casa.

Si bien son muchas las marcas de belleza y cosmética que comercializan tónicos para todo tipo de pieles, lo cierto es que algunas de estas son algo caras por lo que en tiempo de crisis, nosotras podemos intentar realizar nuestro propio tónico facial natural con todo tipo de ingredientes, que encontraremos con facilidad.

Tónicos faciales naturales:

Aloe Vera y Zumo de Limón:

  • Si deseas poder tener un cutis completamente radiante, podrás consegurilo con la mezcla entre el aloe vera y el zumo de un limón. Para ello has de mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera orgánico con 1 cucharada de zumo de limón fresco. Usa una almohadilla de algodón para aplicar la fórmula en la cara y el cuello con pequeños toquecitos muy suaves. Deja  la mezcla y no hace falta enjuagar. Repite este ritual de belleza, al menos una vez al día para obtener resultados deslumbrantes. Si se desea preparar una gran cantidad de este tónico facial, es recomendable que una vez hecho, lo guardes en la nevera.

Hamamelis Virginiana y menta

  • Rejuvenece tu piel con esta receta de tónico que es mucho más barato y ultra-eficiente. El primer paso es dejar una bolsa de té de menta en una taza de agua caliente durante 10 minutos. A continuación, retiramos la bolsa de té y mezclamos  el líquido con 1 cucharada de zumo de limón y ¼ de taza de Hamamelis Virginiana (es un tipo de árbol cuyo extracto podremos encontrar en herboristerias).
  • Deberás guardar la mezcla o tónico en un frasco de vidrio y aplicarlo a diario con un poco de algodón.

Sandía:

  • Preparar un tónico facial que sea efectivo y frutal y de este modo te despedirás de la piel sin vida y apagada. Para ello necesistas sólo un poco de sandía. Para ello deberás cortar  5 o 6 pequeños trozos de sandía y colocálos sobre una servilleta de papel.
  • A continuación, mezcla 2 cucharadas de zumo de sandía fresca que haya salido de estos trozos con 2 cucharadas de agua y una cucharada de vodka. Usa además  una pequeña cantidad de alcohol en esta receta para reducir el tamaño de los poros. Utiliza una bola de algodón para aplicar la fórmula en el cuello y la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Zumo de Pepino:

  • Utilice el zumo de pepino orgánico como un astringente natural y que te permitirá abrir los poros, con esta simple fórmula.
  • Podrás tener  un cutis radiante de forma natural mediante la aplicación de una pequeña cantidad de zumo de pepino fresco en la cara y el cuello con la ayuda de una bola de algodón. Utilice esta astringente orgánico a diario.

Lavanda y limón:

  • Reduce los poros y revitaliza tu piel con esta receta casera de tónico facial. En un tazón mediano mezcla 3 gotas de aceite de limón con 3 gotas de aceite de lavanda y 3 cucharadas de agua. Masajea el tónico en los poros con la ayuda de un algodón. Deje la mezcla sin lavarte la cara  y tras unos minutos aplicacate  una crema hidratante.

Manzanilla y el aloe vera :

  • Proporciona a tus células de la piel un buen número de de vitaminas con la ayuda de este nuevo tónico facial natural. En un frasco de vidrio mezcla 1 taza de agua pura con ½ taza de gel de aloe vera y 10 gotas de aceite de manzanilla.
  • Agita los ingredientes hasta conseguir la textura perfecta. Aplicate  la mezcla en la cara y el cuello con un algodón. De este modo eliminarás las células muertas de la piel y reducirás  el tamaño de tus poros con estos astringentes naturales.

Os dejo ahora video de tónico facial natural:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos