Escrito por

Tratamientos para la celulitis

En Esbelleza ya os hemos hablado en alguna otra ocasión del problema de sufrir celulitis y de como podemos intentar acabar con ella en determinados puntos o zonas de nuestro cuerpo. Ahora os damos los mejores consejos y tratamientos para la celulitis.

La celulitis no suele aparecer en nuestro cuerpo porque sí, aunque algunos casos van relacionados con problemas de sobrepeso o con temas relacionados con la génetica, por lo que en principio no tenemos motivo para pensar que es imposible eliminarla o de hecho combatirla.

Celulitis, zonas y soluciones:

  • La celulitis, que sufren es su mayoría mujeres, no es más que la aparición de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo y que suele acumularse formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas; que crean en la piel una hinchazón y rugosidad que es similar a la de la piel de una naranaja. De hecho este término también se utiliza mucho para referirnos a la celulitis.
  • Las zonas en las que suele concentrarse la celulitis suelen ser principalmente los glúteos, los musos y el bajo vientre aunque muchas personas, mujeres, la suelen acumular además en los brazos e incluso en el pecho.
  • Las soluciones principalmente para poder combatir la celulitis pasarán por una buena alimentación combinada con el ejercicicio diario.
  • Muchas veces los motivos por los que aparece más y más celulitis es porque no tomamos conciencia de que una vida sedentaria y los malos habitos, como el fumar o beber alcohol, propician a que esta aparezca con más celeridad o de hecho a que se reproduzca.
  • Es necesario tomar verduras, fruta, pescados, alimentos con fibra, beber mucha agua (ya que elimina residuos del organismo, aunque hemos de tener cuidado si de hecho tenemos celulitis por sufrir de retención de líquidos) y además hacer ejercicios como tablas de aerobic, bicicleta, caminar, nadar y otras acciones como subir y bajar escaleras.

Tratamientos naturales para remediar la celulitis:

Por otro lado suelen darse una serie de tratamientos, que no serán cremas o productos químicos y que siendo naturales, permiten luchar contra la celulitis.

Crema de cafeína:

  • La cafeína es un buen remedio para poder combatir la celulitis, y de hecho podemos hacer en casa una crema a partir de los posos de café.
  • Para ello necesitamos, taza y media de azúcar, 1/4 de taza de posos de café y  3/4 de taza de aceite de oliva. Lo mezclamos todo y los aplicamos sobre las piernas o la zona que tenga celulitis con un guante de crin. Podemos utilizar este tratamiento durante varias semanas.

Zumo de limón:

  • El zumo de limón es también un buen remedio para quemar grasa, aunque cuidado si sufrimos de problemas de estómago ya que es algo fuerte y entonces es mejor tomarlo con el estómago lleno. Si bien te darás cuenta que la celulitis se suaviza, además puedes aplicarte alguna que otra crema que te permita eliminarla del todo.

Infusiones:

  • También contra la celulitis podemos tomar una infusión que se obtiene a partir de mezclar erica, hiedra, grama, celidonia en partes iguales y una cebolla grande cortada en rodajas. Añade entre 2 y 3 litros de agua y pon la mezcla a calentar hasta que esté a punto de hervir. Dejar enfriar y filtra para que quede una textura líquida y que podamos beber.

Video de tratamientos de la celulitis:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter