Trucos de maquillaje para una sesión fotográfica

Si tienes que maquillarte para una sesión de fotos, seguro que pensarás que es importante resaltar aquellos aspecto de tu rostro que más te guste o pienses que más destacan como por ejemplo los labios, pero lo cierto es que no es lo único que podemos hacer. Veamos a continuación, cuáles son los mejores Trucos […]

Si tienes que maquillarte para una sesión de fotos, seguro que pensarás que es importante resaltar aquellos aspecto de tu rostro que más te guste o pienses que más destacan como por ejemplo los labios, pero lo cierto es que no es lo único que podemos hacer. Veamos a continuación, cuáles son los mejores Trucos de maquillaje para una sesión fotográfica.

Trucos de maquillaje pasa una sesion de fotos

El maquillaje perfecto para una sesión de fotos es muy diferente al típico de todos los días. De hecho, debes tener en cuenta cosas como por ejemplo evitar los brillos de modo que no resalten más todavía cuando nos hagan fotos con flash. De este modo, si tienes que participar en una sesión de fotos y quieres asegurarte de haber logrado un resultado impecable para tu maquillaje, lo único que tienes que hacer es seguir los trucos que a continuación os vamos a enumerar.

Cubre cualquier imperfección

Para un maquillaje a prueba de flash, es bueno optar por un maquillaje definido y sin brillos. Primero, aplica una capa delgada de crema hidratante. La crema hidratante, de hecho, no solo humecta la cara, sino que ayuda a que el maquillaje permanezca fijo e impecable durante un mayor número de horas. Ahora, comience a partir del color de la tez, haciéndola uniforme mediante el uso de un corrector, una prebase que sea de acabado iluminado y una base que sea natural pero que no resulte en brillo.

Luego, tienes que cubrir las imperfecciones de la piel, como manchas, ojeras o granos, con el corrector. Una vez que haya terminado el primer paso, procede extendiendo la base de manera uniforme desde la cara hasta todo el cuello. Aplica una gota en las mejillas, el mentón, la frente y la nariz, extendiéndola gradualmente con masajes circulares. asegurándote de no perder ni una pulgada de tu piel o sobrecargarla. Para evitar un efecto máscara, al elegir la base, prueba el color en tu mano aplicando solo un poco en el cuello. Si el color es homogéneo, habrás elegido el tono que más te conviene.

Trucos maquillaje pasa una sesion de fotos

Elige una base que sea de cobertura ligera

Por mucho que sea importante tapar las imperfecciones del rostro, hacerte una sesión de fotos requiere que te veas bien bajo la lente de la cámara y en el caso de llevar mucha cantidad de maquillaje te verás como si llevaras ese efecto máscara que te hemos mencionado anteriormente.

De este modo, además de elegir la base de un color que sea idéntico al tono de vuestra piel, será importante decantarse por una base que sea de cobertura ligera, ya que cualquier base de cobertura media a alta, corre el riesgo de dejar un resultado bastante artificial.

Evita las bases mate

Aunque parezca un concepto contrario a lo que os hemos explicado anteriormente con respecto a los brillos y al flash, no es una buena idea que uses una base que sea de resultado mate. Este tipo de bases quedan muy bien al natural, pero en las fotos, aunque te sirven para evitar los brillos, también es posible que hagan que tu rostro se vea más apagado que de costumbre e incluso puede que al ver la foto te ves ligeramente avejentada.

Dale profundidad a la cara

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que a veces, la piel brilla excesivamente debido a un juego de luces producido por el efecto del flash. Por esta razón, es preferible elegir un polvo con tonos oscuros y de acabado ligeramente brillante.De este modo, será bueno elegir un tono más oscuro al de tu tez. Alternativamente, el uso de un kit de countouring podría ser perfecto para un maquillaje perfecto. Con este tipo de maquillaje, será posible delinear cuidadosamente todas las características de la cara, trazando las líneas de la nariz y la línea de la barbilla, para dar profundidad a la cara y mejorar su belleza natural. Para esta aplicación, use una esponja suave con forma redondeada.

Además, con la técnica del contorno o del contouring debes también aplicar un producto que sea más claro sobre encima de la línea de contorno creada con el tono más oscuro, la barbilla, la frente y la nariz.

Trucos de maquillaje para una sesion de fotos

Maquillaje fuerte en ojos y labios

Finalmente, para lograr un maquillaje que sea perfecto para una sesión de fotos, será bueno que te maquilles los ojos y los labios de una manera profunda y expresiva.

Para agrandar los ojos, será bueno trazar las líneas de las cejas con un lápiz oscuro. Es aconsejable mezclar además un lápiz delineador que sea suave con sombras luminosas, que puedas aplicar en la línea interna del párpado, luego terminando el trabajo con una máscara voluminizadora en las pestañas superiores e inferiores y aplicando, a voluntad, una delgada línea de delineador en el párpado móvil. De esta forma obtendrás un maquillaje fuerte pero al mismo tiempo sobrio y elegante.

Para un maquillaje más pronunciado, usa sombras de ojos que coincidan con el color de tus ojos. Recuerde, sin embargo, crear un efecto natural de modo que lo mejor es que difumines cuanto puedas el color de las sombras que elijas.

Para los labios, es bueno usar un lápiz labial oscuro y vivo, aplicándolo con un pincel para una línea más precisa, pero no debe ser un lápiz labial demasiado brillante, para evitar los molestos reflejos de la luz producidos por el fuerte flash de la cámara.

Antes de aplicar el lápiz labial, es aconsejable aplicar un lápiz del mismo color en el contorno de los labios. De esta manera obtendrá más fijación de lápiz labial.

No te olvides del rubor

En las mejillas, en cambio, aplica, con el pincel apropiado, un rubor de color melocotón. Para darle más brillo, en la parte superior del pómulo, aplica, en segundo lugar, un rubor rosado. ¡Y listo, ya estarás lista para una hermosa sesión de fotos! Con la ayuda de estos trucos seguro que lograrás que tu maquillaje para la sesión de fotos se vea completamente profesional aunque te lo hayas hecho tú en casa.

Advertisement

También te puede interesar