Escrito por

Trucos: Evitar el dolor de pecho en la lactancia del bebé

En el artículo de hoy queremos hablaros sobre uno de los aspectos que afectan a las mujeres, ¿Cómo conseguir que el pecho deje de estar dolorido y sobrecargado cuando estamos con la lactancia del bebé? En EsBelleza.com te presentamos un vídeo con unas recomendaciones muy interesantes sobre la introducción de la leche de fórmula y el destete ¡No te lo pierdas!

Durante los primeros meses de vida el bebé necesita la leche materna, es el alimento que le aporta mayor número de nutrientes y que facilita su perfecto desarrollo. Pero a partir de los 4-6 meses muchos padres comienzan a introducir la leche de fórmula en la alimentación.

Nuestro consejo es que antes de hacer cualquier tipo de cambio en la alimentación del bebé lo consultes con el pediatra para que pueda guiarte. La introducción de la leche de fórmula puede costar en un principio al pequeño por lo que se recomienda que lo hagas de forma gradual, por ejemplo, una toma al día sería de leche de fórmula.

Además, uno de los trucos que encontrarás en el vídeo que te presentamos es que mezcles un poco de la leche materna con la leche de fórmula para que muestren mayor apetito hacia ella, ya que lo conocido es preferible a lo novedoso para ellos.

Cuando comienzas a darle la leche de fórmula al bebé notarás como el pecho está menos dolorido y menos sobrecargados, si esto se mantuviera la mejor opción es que comiences a utilizar el sacaleches para aliviar la presión.

Otro de los trucos que verás en el vídeo es la forma de preparar el biberón de una forma rápida y sana. Puedes utilizar el agua mineral en lugar de poner a hervir el agua del grifo para prepararlo pero, si te gusta esta medida, es importante que mires la etiqueta de la botella del agua porque no todas contienen la misma mineralización.

¿Qué otras recomendaciones añadirías al vídeo?