Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje

¿Quieres tener unos labios más gruesos pero ni se te pasa por la cabeza eso de someterte a una cirugía? Pues déjanos decirte que ni falta que te hace. Porque hay Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje que son espléndidos y que nos ahorran ese mal trago de pasar por el […]
esBelleza.com

¿Quieres tener unos labios más gruesos pero ni se te pasa por la cabeza eso de someterte a una cirugía? Pues déjanos decirte que ni falta que te hace. Porque hay Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje que son espléndidos y que nos ahorran ese mal trago de pasar por el quirófano, además del gasto de dinero que esto supone. Toma nota y presume de labios bonitos.

La barra de labios tiene el secreto

La verdad es que te va a sorprender lo poco que necesitas para dar volumen a tus labios. Todo consiste en un efecto óptico, es decir, jugar con los tonos de color y la untuosidad del pintalabios para hacer creer a nuestros ojos (o los ojos de quien nos mira), que nuestra boca tiene más tamaño del que en verdad tiene.

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock2

Echa una ojeada:

Pueden aplicarse varias herramientas para conseguir esta finalidad, pero con la barra de labios simplemente podrías hacerlo y que tu boca se vea deliciosa.

Hidratación profunda

Mantener los labios hidratados es un paso básico y fundamental. Y es que la piel de los labios es muy delicada, tanto que es fácil que se nos resequen los labios, debido al calor extremo, al sol e incluso a nuestra propia respiración, sobre todo cuando respiramos por la boca. Cuando hace frío los labios también se agrietan. Por eso, hay que cuidar esta parte de nuestro rostro con especial mimo.

Hacerlo requiere constancia, porque debemos procurarle los cuidados todos los días. De modo que podamos evitar que nuestros labios se quemen y, por ende, le salgan pielecitas y heridas.

También es importante exfoliar de vez en cuando los labios, con suavidad, para retirar las células y pieles muertas. Es un paso conjunto con la hidratación. Además que tras la exfoliación los labios necesitan calmarse con la hidratante y, al mismo tiempo, podrán absorber mejor los cosméticos que le pongamos, incluida la propia crema nutritiva y el posterior pintalabios.

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock3.

Acostumbra a no salir de casa sin poner cacao a tus labios con filtro de protección solar. Y renueva el cacao o la crema protectora siempre que notes tus labios secos. Y cuando haga frío también abusa de la hidratante y del cacao.

Perfila con pincel

¿Ya hidrataste tus labios? Bien. Tras la exfoliación e hidratación ya tenemos nuestros labios sanos. Además que el hecho de exfoliar también estimula la circulación sanguínea y hace que los labios se inflamen un poco y que incluso aumenten de tamaño levemente.

Pestañas postizas: pestañas magnéticas y extensiones de pestañas

En cualquier caso, en este punto tus labios están listos para trabajar sobre ellos. Así que pogámonos manos a la obra. Busca un pincel, que sea fino. Usarás este pincel para perfilar tus labios. Concretamente se trata de perfilar el contorno de tus labios. Pero además, también rellenaremos un poco del labio con ayuda de este mismo pincel y usando un color que no sea muy oscuro. Por el contrario, sí que es bueno que el color sea llamativo. Con estos trucos para dar volumen a los labios, lograrás ganar algunos milímetros en tu boca.

El color del perfilador, importante

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock4

Para que el efecto quede tal y como lo buscamos, el perfilador tiene que ser un poco más claro que el color de la barra de labios. Sin exagerar, sino tan solo un tono por debajo del tono del labial. Es importante que no te equivoques aquí, porque si en lugar de un perfilador más claro usas uno más oscuro, lo que conseguirás es que los labios se vean más estrechos.

El gloss, no te lo dejes atrás

El gloss es otro cosmético que también contribuye y mucho a que los labios ganen volumen. Para potenciar este efecto, el truco de maquillaje para aumentar los labios consiste en aplicar dos capas de gloss pero hacerlo tan solo en el centro y justo en el centro del labio inferior.

¿Satinado o mate?

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock5

En verdad da lo mismo que te maquilles con labial de textura satinada o con un labial de textura mate, porque ambas quedan genial. El secreto es el siguiente: si usas un labial satinado, con una sola capa logras resaltar los labios que se verán más gruesos. Mientras que si optas por usar el labial mate, tendrás que jugar con dos tonos diferentes para ganar volumen. Pero finalmente, también conseguirás que tus labios parezcan más voluminosos.

Advertisement

El tono adecuado

Los tonos de color también adquieren importancia a la hora de embellecer tus labios. De modo que para los labios finos se requieren colores diferentes que si tienes labios gruesos. En el caso de labios estrechos y que se quiera ganar volumen, mejor optar por labiales en tono coral, rojos, melocotones, rosas, etc.

Si tus labios son normales o consideras que ya son gruesos y no quieres ayudarlos con demasiados trucos artificiales, entonces cualquier tono te vendrá bien. Así que aprovecha tus colores favoritos.

¿Qué tonos «nunca»?

Los labios finos tienen esta desventaja y es que hay colores de pintalabios que son prohibidos para estas personas. Fundamentalmente se trata de los colores oscuros. Por lo demás, carta blanca. Pintaros como queráis.

Los correctores también son para ti

Alrededor de los labios, se poner un corrector que es de color más claro el otro. En el centro siempre dales el tono y vigilar que quede como queremos. Pero corrige bien el trazo también.

Por último, acertar con el color es una tarea que lleva su esfuerzo. Ya que hay varios  modelos distintos y tonos. Luego la plantilla también tiene que tomarse en cuenta. Pues ahora, ahorras tempo si dibujas tus labios bien.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje

esBelleza.com

También te puede interesar