Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

Aunque existen productos para dar volumen al cabello fino, sin embargo la mayoría de estos productos para el pelo tienen sustancias que ensucian el cabello. A la larga este remedio de urgencia para conseguir una melena voluminosa, estropea tu melena y la deja apelmazada por la grasa y suciedad. Para evitar esto, aquí van unos […]
esBelleza.com

Aunque existen productos para dar volumen al cabello fino, sin embargo la mayoría de estos productos para el pelo tienen sustancias que ensucian el cabello. A la larga este remedio de urgencia para conseguir una melena voluminosa, estropea tu melena y la deja apelmazada por la grasa y suciedad. Para evitar esto, aquí van unos Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo.

Usa un champú adecuado

Por usar un champú adecuado no estamos diciendo que compres un champú para dar volumen al cabello, sino que te asegures de utilizar un champú que sea el adecuado para tu tipo de cabello. Este consejo que puede parecer tan obvio, no lo es tanto en verdad, porque a menudo nos dejamos llevar por la publicidad y acabamos comprando champús que prometen resultados espectaculares. Casi nunca lo consiguen, y cuando lo hacen, es a un precio alto, porque nos deja el pelo chafado en pocas horas.

trucos-para-dar-volumen-al-pelo-sin-ensuciarlo-istock2

Esto te interesa:

Por ejemplo, los champús con silicona dejan el pelo como recién salido de la peluquería, pero tiene efectos nocivos para el pelo porque aunque nos aporte brillo, pero también lo debilita y hace que se rompa. Por eso, usa mejor champú sin silicona ni sulfatos.

Para dar cuerpo a un pelo fino, viene bien usar champús ricos en vitaminas. Por eso, si es tu caso, compra un champú que contenga vitaminas B5, vitamina C y Vitamina E.

No abuses de los productos

En justa medida todo puede ser bueno, y en desequilibrio todo perjudica. Lo mismo ocurre con los cosméticos y en el cabello, muchas veces abusamos porque echamos mucha cantidad de champú o del producto en cuestión. No es necesario abusar, sino más bien que hacerlo te perjudica.

Así que a partir de ahora, usa solo una pequeña cantidad de champú. En cuanto a los demás productos, lee bien la etiqueta y úsalo bien, respetando las cantidades recomendadas y, en cualquier caso, pon pequeñas cantidades.

Usa productos texturizadores

Si quieres volumen para tu melena y no lo consigues por medios naturales, puedes recurrir a los texturizadores. Pero hazlo sin abusar de ellos.

trucos-para-dar-volumen-al-pelo-sin-ensuciarlo-istock3

Aprende más:

Entre estos productos, tenemos texturizadores en spray, en pasta e incluso multifuncionales. Por supuesto también aquí hay calidades, de modo que te animamos a buscar aquellos productos o marcas que sean de confianza y ofrezca productos buenos. Lo esencial es que cuiden de la salud de tu pelo.

Por ejemplo, haciendo un recorrido por las mejores marcas de texturizadores del mercado actual, tenemos el spray de sal marina  Nexxus Between Washes Beach Waves. Va genial para las que quieren llevar ondas en el pelo, porque además aguanta la humedad, así que nos vendrá bien tanto para los días de playa y piscina, como para los invernales días de lluvia.

En cuanto a las pastas texturizantes, tenemos la  Bed Head by TIGI Hard To Get Texturizing Paste como otra de las marcas favoritas. Pero si buscas algo que vaya más allá y que además proteja el cabello y vaya bien para el pelo teñido, encontramos otra marca de confianza, el multifuncional TRESemmé Repair & Protect 7 Pre-Styling Spray.

Cuidado con la toalla

Una vez lavado el cabello hay que secarlo. El mejor método es la toalla y dejarlo secar al aire. Ahora bien, con la toalla y con la forma de secarlo también hay que tener cuidado. Cuando frotamos con la toalla lo que hacemos es refregar el pelo provocando que pueda crear grasa, además de partirse si aplicamos fuerza.

trucos-para-dar-volumen-al-pelo-sin-ensuciarlo-mujer-sale-de-la-ducha-istock

El abuso del calor del secador y la plancha y sus peligros:

Por otro lado, cuando secamos el pelo con toalla le aplicamos electricidad estática y esta hace que la melena se encrespe. Para evitar esto, la solución pasa por usar una toalla que no provoque este efecto. La toalla de microfibra es la más recomendada.

Advertisement

Y atención al cepillado

Al igual que los cosméticos y la toalla, el cepillo y el peine también juegan un papel fundamental en el cuidado y el aspecto de nuestra melena. Es prioritario desenredar el pelo antes de proceder al cepillado. Hacerlo con mucha delicadeza para que el pelo no se rompa. Ayudarse con los dedos para quitar esos nudos y ayudar al pelo secándolo al aire libre.

trucos-para-dar-volumen-al-pelo-sin-ensuciarlo-mujer-cepillo-istock

Deja el secador para un día de prisas o de mucho frío. Si puedes, deja que el pelo seque al aire. Para no ponerte chorreando, puedes colocar una toalla bajo tu melena mientras esté húmeda.

Usa un cepillo y peine de cerdas naturales. Así no cogerá electricidad y, además, el cepillado masajea el cuero cabelludo. Si secas tu pelo con los dedos mientras estás cepillando con un cepillo de cerdas naturales, lograrás ir ahuecando raíces y así ganar volumen en tu peinado.

El corte de pelo también suma

Evidentemente el corte de pelo hace milagros, esto ya lo sabes. Así que un buen corte de cabello hará que este adquiera volumen en zonas donde desees y que se vea con más cuerpo. Las ondas dejan volumen en el pelo, de modo que son buenas, sobre todo para pelos rizados que no conseguimos que quede en su sitio.

trucos-para-dar-volumen-al-pelo-sin-ensuciarlo-mujer-pelo-bob-istock

Advertisement

Si tienes mucho pelo, el corte a capas es fantástico, porque juega con los volúmenes, quitando y añadiendo volumen donde sobra y donde falta. Los cabellos lacios ven la solución perfecta en los cortes a capas. Si tienes poca cantidad de pelo, también puedes optar por las capas, pero en este caso, pide a tu peluquera que te haga un corte a capas invisibles.

Si no te importa meter la tijera y te gusta el pelo corto, los cortes pixies y Bob son realmente ideales para ganar volumen sin ensuciar el pelo. Además dan movimiento a la melena y, ganas aún más vida en tu cabello si te dejas flequillo en los laterales.

El color de pelo, también ayuda

Por último, debes saber que el color que tenga tu pelo también ayuda a que visualmente se vea más voluminoso. Para el pelo fino o mujeres con poco pelo, mejor son los cabellos castaños y oscuros. Pero alterna esto colores con mechas claras, para dar luminosidad y movimiento al cabello. Vendrán perfectas las mechas claras que van en los laterales y son salteadas.

Teñir las puntas en colores claros es otra manera de darle mayor cuerpo a la melena. Y si alternas colores más oscuros con tonos más claros, el efecto será todavía más especial.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

esBelleza.com

También te puede interesar