Trucos para frenar la caída del cabello en hombres y mujeres

La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Por ello, en este artículo no solo queremos compartiros trucos para frenar la caída si no también información sobre algunas de las causas que pueden debilitarlo, pues el conocimiento es clave para subsanarlo. Disfruta de una buena alimentación Sin lugar a […]

La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Por ello, en este artículo no solo queremos compartiros trucos para frenar la caída si no también información sobre algunas de las causas que pueden debilitarlo, pues el conocimiento es clave para subsanarlo.

Trucos frenar caida cabello

Disfruta de una buena alimentación

Sin lugar a dudas, unos hábitos alimenticios deficientes tienen relación directa con la salud de tu cabello. Prueba de ello lo tenemos en la alopecia común, donde los expertos nos recuerdan que es importante tener una alimentación completa y variada para frenar la caída. Igualmente, tras un estudio («Mediterranean diet: fresh herbs and fresh vegetables decrease the risk of Androgenetic Alopecia in males») sobre la dieta mediterránea y su relación con la alopecia se ha comprobado que el consumo de verduras y hierbas aromáticas frescas puede reducir el riesgo de sufrir alopecia androgenética.

Mantén a raya el estrés

Sabemos que no es una tarea sencilla pero también que no es imposible. Emociones como el estrés, la ansiedad o los nervios tienen una relación directa con la caída del cabello, por lo que intenta buscar espacios donde puedas liberar toda esa carga emocional, conocer cuál es la fuente de tu estado y -si ves que se prolonga y no es temporal- busca ayuda psicológica.

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares van desde utilizar un champú natural anticaída (echalde un ojo al Champú 2 Caida Capilar Avanzada Ecologico de VidalForce, que es el ganador 2020 a mejor champú Anti-Caída 2020) a otros tratamientos que requieren del paso por una clínica especializada, como infiltraciones o medicamentos. Generalmente, se suele optar por realizar ciertos cambios en los hábitos diarios como los que os describimos en el artículo y utilizar champús adecuados que aporten grosor al cabello y lo fortalezcan.

Que no falte vitamina D en tu vida

Es fundamental que salgas a que te dé el sol para conseguir una buena dosis de vitamina D día a día. Hay estudios que ya han demostrado cómo una deficiencia en esta vitamina puede provocar un cabello quebradizo y débil. El sol es una de las mejores opciones, lo tenemos todo el año, pero si necesitas más vitamina D hay algunos alimentos que pueden complementarla como salmón, el atún, el hígado de vacuno, la caballa y, en menos cantidad, el queso, los hongos y la yema de huevo.

Vitaminas sí, exceso de vitaminas ¡error!

Si ya lo decían, los excesos no son buenos en nada. Por ello, tener un buen índice de vitaminas es maravilloso para la salud, le damos los nutrientes necesarios para que funcione correctamente pero, si te pasas y comienzas a tomar complementos o suplementos vitamínicos sin necesitarlos o sigues mal las indicaciones, un exceso de vitaminas también puede derivar en que se te caiga el pelo de una forma alarmante. Un ejemplo es la vitamina A, que un exceso de la misma puede generar distintos trastornos capilares entre los que se encuentra la caída.

Masajes capilares diarios

La mayoría de las veces en que nos damos un masaje capilar suele tener que ver con dolor de cabeza o dolor del cuero cabelludo pero un masaje capilar es mucho más que un momento placentero, pues al masajearte la zona favoreces el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y esto deriva en que se fortalecen las raíces del cabello.

Si quieres darle una ayudita extra a tu pelo puedes encontrar aceites vegetales (busca los 100% naturales y de primera extracción) para que aporten más salud a tu cabello, como puede ser el aceite de argán.

Conoce tus hormonas

¿Sabías que los cambios hormonales afectan a la salud de tu cabello? No solo se trata de la menopausia, también del embarazo o de tomar -y dejar de tomar- la píldora anticonceptiva. En estos casos, puedes tomar tratamientos hormonales o intentar contrarrestar los efectos con los trucos que te estamos compartiendo.

 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar