Trucos para que el perfume te dure todo el día

¿Quieres que tu perfume dure todo el día? Aquí te damos algunos consejos para que puedas alargar el olor de tu perfume y se mantenga intacto durante todo el día. Hidratar la piel antes de aplicar el perfume Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar tu perfume es comprobar que tu piel está […]

¿Quieres que tu perfume dure todo el día? Aquí te damos algunos consejos para que puedas alargar el olor de tu perfume y se mantenga intacto durante todo el día.

Como hacer que el perfume dure mas

Hidratar la piel antes de aplicar el perfume

Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar tu perfume es comprobar que tu piel está bien hidratada. Nosotros te recomendamos aplicar crema hidratante corporal en todo el cuerpo y después un poco de vaselina (que aun es más hidratante) en las zonas clave donde te vayas a aplicar el perfume, de las que te hablaremos más abajo. Esto hará que el perfume dure mucho más que si lo aplicas sobre la piel seca.

Aplicar el perfume después de la ducha

Salir de la ducha y aplicarle el perfume directamente es lo mejor que puedes hacer. Cuando salimos de la ducha, los poros de nuestra piel están abiertos por el calor del agua así que el perfume penetrará directamente en nuestra piel y hará que permanezca fresco durante mucho más tiempo.

Puntos clave donde aplicar el perfume

Seguro que has oído hablar de las zonas de la piel en las que el perfume aguanta mucho mejor. Y es verdad. Las zonas son: muñecas, parte interna de tus codos, cuello, cintura, detrás de las rodillas y tobillos.

Perfume en la ropa

Si habitualmente utilizas el mismo perfume, echar un poquito en tus prendas de ropa ayudará a que el olor dure más tiempo.

Mantener tus perfumes en el lugar correcto

Aunque te pueda parecer una tontería, el lugar donde mantengas tus perfumes es importante para que conserven mejor su olor. Tienes que buscar un lugar fresco y seco. De esta manera la fragancia durará mucho más y el olor será mucho mejor.

Retocar el perfume

Si vas a estar muchas horas fueras de casa te recomendamos llevar un botecito pequeño con un poquito de tu perfume para retocarlo cuando sea necesario o, si no tienes ningún bote, puedes tomar un par de algodoncitos desmaquillantes, aplicarles un poco de perfume y guardarlos en una bolsita hermética como las que utilizamos para la comida. Así ocupan poco en el bolso y tendremos nuestro perfume siempre a mano.

¿Los perfumes caros duran más?

Lo que tienes que tener en cuenta es que tenemos que hablar de colonias o perfumes. Las colonias con agua de perfume, es decir, el olor es mucho más diluido y evidentemente duran mucho menos en la piel y por eso son más baratas. Sin embargo, los perfumes tienen el olor mucho más concentrado y es por eso que son mucho más caros.

Por otro lado, la diferencia entre perfumes de 40 euros y de 70 euros suele ser la marca. Las marcas más conocidas suelen inflar más los precios y también invierten más en su diseño, publicidad, etc. Nosotros te recomendamos tener un perfume más barato para el día a día y guardar ese especial para los fines de semana.

¿Los perfumes se consumen?

No, no se consumen pero pueden cambiar de color y cambiar las primeras notas de olor. Esto ocurre porque el aire entra en el perfume y produce estas modificaciones en él. Por eso las personas que adoran los perfumes suelen tener difusores para aplicar el perfume, porque permiten que el aire entre mucho menos y se conserven los perfumes como el primer día durante mucho más tiempo.

También te puede interesar leer sobre Cómo depilar la zona del bikini: todos los métodos posibles y los menos dolorosos

También te puede interesar