5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más

Cuando nos maquillamos lo que queremos es que vernos guapas. Pero invertimos mucho tiempo en arreglarnos y es una lata el tener que estar mirándonos al espejo para comprobar que nuestro maquillaje sigue en su sitio y retocarnos de tanto en cuanto. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, posiblemente sabes de lo que te […]
esBelleza.com

Cuando nos maquillamos lo que queremos es que vernos guapas. Pero invertimos mucho tiempo en arreglarnos y es una lata el tener que estar mirándonos al espejo para comprobar que nuestro maquillaje sigue en su sitio y retocarnos de tanto en cuanto. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, posiblemente sabes de lo que te estamos hablando y a media tarde tendrás que revisar tu maquillaje. Pero hay maneras de prolongar más el maquillaje y en este post vamos a mostrarte 5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más.

trucos-para-que-tu-maquillaje-dure-mas-istock2

La base de maquillaje es fundamental para que tu rostro se vea impecable. Una buena base consigue que tu piel se vea hermosa y que el colorete destaque tu belleza. Por el contrario, si tu base de maquillaje es mala, esta puede echar por tierra todo tu maquillaje, impidiendo que el resto de productos de maquillaje se adhieran como deben y luzcan bonitos. Por lo tanto ya ves si es importante elegir bien tu base de maquillaje y conseguir que aguante el máximo tiempo posible. Ahí van esos trucos para lograrlo.

Hidrata bien tu piel

Si tu piel no está hidratada como debe, tampoco absorberá los productos que le apliquen, ya sean cremas, geles, sérum o cualquier otro producto de tratamiento, o el propio maquillaje. De modo que la hidratación de tu piel es el primer paso para que esta luzca bonita, y para que el maquillaje sea efectivo. Pero además también lo es para que la piel esté sana. Ten en cuenta que la piel deshidratada es una piel que envejece y que se queda expuesta a padecer problemas de todo tipo.

La piel de los labios también hay que cuidarla:

La piel necesita de agua y grasa para mantenerse en perfecto estado de salud. Por eso, tendrás que usar una buena crema hidratante, por mucha pereza que te dé. Si eres propensa a la piel grasa y a padecer acné, tendrás que buscar un producto hidratante que sea buena para tu tipo de piel, pero en cualquier caso, nunca debes prescindir de una buena hidratación. Incluso las pieles grasas se deshidratan. Y en el mercado existen cientos de cosméticos que se adaptan a las diferentes necesidades, ya sea una piel grasa, seca, mixta, acneica e incluso para pieles sensibles y alérgicas. Simplemente busca la adecuada e hidrata tu piel lo más que puedas.

De hecho, el primer truco para conseguir que tu base de maquillaje dure más tiempo incluye que apliques tu base cuando recién hayas aplicado tu hidratante, aún con la piel húmeda por la hidratante, pues así la base se fijará mejor y no se cuarteará ante la piel seca. Además, la hidratante junto con la base hará que tu rostro se vea más jugoso.

La cantidad justa, sin abusar del maquillaje

Un error común que cometemos muchas mujeres es aplicar varias capas de maquillaje pensando que así durará más tiempo. La mujer que no se haya plantado frente al espejo y haya tratado de arreglar una base de maquillaje que no se adhiere como es debido y lo haga echando más cantidad de maquillaje, que tire la primera piedra. Seguramente tú también lo has hecho, como yo y como todas. Pero si eres observadora, te habrás dado cuenta de que lo que conseguimos es justo lo contrario a lo que buscamos, y añadir más maquillaje no hace que se nos vea mejor, sino que al final terminamos llenando nuestra cara de producto y el efecto es que se ve artificial, pues se nota el maquillaje. El efecto máscara delata nuestras intenciones y encima salimos mal paradas del experimento.

trucos-para-que-tu-maquillaje-dure-mas-istock3

No te pierdas:

Por esta razón, una vez tengas tu rostro perfectamente hidratado como hemos dicho en el truco número uno, aplica tu base pero hazlo en pequeñas cantidades. Aplica lo justo para cubrir tus imperfecciones, dar un poco de color y que la piel luzca uniforme. Extiende bien y listo. La manera correcta de aplicar la base de maquillaje es una gota en cada una de las mejillas, una pequeña gota en la frente en la zona centro y en la nariz. El resto del rostro simplemente se maquillará cuando extiendas bien con tus dedos o con tu esponja o herramienta que utilices la base de maquillaje.

Cómo aplicar tu base de maquillaje, también tiene truco

Cada mujer prefiere sus propias herramientas de maquillaje. Unas lo hacen con piel, otras con esponja, etc. La realidad es que la mejor herramienta que hay para el maquillaje son nuestros dedos. Primero porque al calor de nuestros dedos el maquillaje derretirá el maquillaje y logrará, con su masaje, que el maquillaje se fusione por completo con la piel. Además, los dedos (con las manos bien limpias), son estimulantes de la piel, de manera que al tiempo que te maquillas, te estás dando un relajante y estimulante masaje facial.

Si eso de usar tus dedos, por alguna razón no te agrada, también puedes usar una esponja pequeña ligeramente humedecida. Pero si usas los dedos para aplicar el maquillaje, mucho mejor.

Polvos sueltos, que no falten

No dan color, pero funcionan como polvos mágicos para prolongar la vida del maquillaje. Los polvos sueltos, que no siempre están en nuestra rutina cuando nos maquillamos, son un imprescindible a la hora de que el maquillaje se fije a la piel. Sobre todo en zonas como la frente y la nariz, aplicar polvos sueltos ayuda mucho. Pero aquí tampoco olvides la regla estrella del maquillaje que, de nuevo, se aplica también para este paso: aplica polvos sueltos sin abusar. Porque si pones demasiado, otra vez aparecerá el indeseable efecto máscara que tanto nos enfurece cuando queremos lucir bonitas pero discretas.

trucos-para-que-tu-maquillaje-dure-mas-istock4

Aprende más con este post:

Limpieza profunda de la piel

Cuando quites tu maquillaje, hazlo limpiando en profundidad tu piel. Pero incluso cuando no te maquilles, tu piel necesita que la laves a conciencia cada día. Porque se acumula suciedad que hay en el ambiente y también suciedad que nuestra propia piel genera. ¿Escuchaste eso de que nunca te acuestes sin desmaquillar porque tu rostro se estropea y se te verá más vieja? Pues de aquí viene. Porque la piel necesita oxigenarse, y para que se oxigene tiene que estar libre de impurezas. Solamente la piel limpia puede recibir una buena hidratación, mantenerse sana y, por ende, asimilar y lucir el maquillaje a la perfección.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes 5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más

esBelleza.com

También te puede interesar