Escrito por Tendenzias

Qué hacer si se me rompe una uña, trucos y opciones útiles

En Esbelleza ya os hemos hablado en más de una ocasión de la problemática de las uñas rotas y aunque en ocasiones se debe a que tenemos problemas de alimentación o que sencillamente no las cuidamos de manera apropiada, otras veces, puede que tengamos la mala fortuna de que se nos rompa una uña inesperadamente; es por ello que queremos explicaros qué hacer si se me rompe una uña, trucos y opciones útiles.

Índice del artículo:

  1. Qué hacer si se me rompe una uña, trucos y opciones útiles
  2. Qué hacer si nuestras uñas se rompen a menudo

Qué hacer si se me rompe una uña, trucos y opciones útiles:

  • Pegamento para uñas: Tener unas uñas largas y cuidadas es algo que muchas mujeres valoran y de hecho presumen de ello, pero a veces podemos engancharnos o caernos y de repente nos damos cuenta de qué se nos ha roto una uña, por lo que parece que la mejor opción es cortar las demás, algo que no es del todo necesario.
  • Si estás pensando qué hacer si se te rompe una uña y buscas un truco u opción que sea útil, quizás consigas que ni se note con un poco de ingenio y esmalte de uñas.
  • Imagina que has de salir a cenar o tienes una cita importante y se te rompe una uña. Antes de comenzar a alarmarte es mejor que busques la uña que se te ha roto y la pegues al trozo que ha quedao con cualquier pegamento que sea fuerte.
  • Luego pintas todas las uñas del mismo color, no sin antes limarlas de modo que queden igual de largas. Es mejor utilizar esmalte oscuro que además permitirá que la uña aguante más tiempo.
  • Uñas que se quiebran pero no caen: Otra opción o truco es para aquellas uñas que se rompen pero no acaban de caerse o sencillamente se han quebrado un poco. Lo mejor vendarla con un apósito o cinta adhesiva de modo que no acabe de romperse y se mantenga fija.
  • Para arreglar la uña quebrada, deberás limar la uña sobre la quebradura. Luego aplica un poco de pegamento y adhiere un pequeño papel tisú. Cuando esté seco, vuele a limar la zona y pinta luego con el esmalte que desees.

Qué hacer si nuestras uñas se rompen a menudo:

  • Al margen de que se nos puede romper una uña de una forma inesperada, también puede ser que tengamos el problema de que nuestras uñas se rompan con facilidad, lo que sería algo más relacionado con un problema de nutrición o de malos cuidados.
  • De este modo si notas que no puedes dejar crecer las uñas porque a la mínima se te quiebran o se rompen es mejor que pienses si tienen una alimentación saludable y adecuada ya que por ejemplo, puede que estés falta de calcio.
  • Por otro lado es mejor que cuides también tus manos y como no, las uñas, protegiéndolas del frío, de la calor, de los cambios de temperatura, del contacto constante con el agua, etc… factores que hacen que las uñas se vayan debilitando.
  • Si queréis un truco para las uñas quebradizas os recomiendo la cola de caballo, que se consigue fácilmente en las herboristerías o farmacias, y que has de hervir como si te hicieras un té. Dejas enfriar y luego introduces las uñas durante cinco minutos, repitiendo la acción al menos tres veces por semana.

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos