Escrito por Tendenzias

Vapor en los genitales para la higiene íntima

La higiene íntima es algo muy importante. Existen productos, como jabones, que se venden específicamente para esta zona de nuestro cuerpo, pero a estos se suma ahora un nuevo método que ha dado a conocer la actriz Gwyneth Paltrow y que sin duda os va a dejar sorprendidas. A continuación en Esbelleza os explicamos cómo es el método del vapor en los genitales para la higiene íntima.

vapor-en-los-genitales-para-la-higiene-intima

 Vapor en los genitales para la higiene íntima

vapor-en-los-genitales-para-la-higiene-intima-gwyneth-paltrow

La actriz Gwyneth Paltrow no es sólo conocida por sus trabajos en la gran pantalla sino que desde hace un tiempo, cuenta con un blog personal (Goop) desde el que da consejos de alimentación, belleza y cuidados del cuerpo y lo cierto es que la última de sus entradas ha sido la más comentada de todas.

La estrella de Hollywood ha explicado que existe un método para la higiene íntima femenina que ha aprendido en un spa coreano y que por lo visto va muy bien para equilibrar los niveles hormonales de la mujer.

El método en cuestión consiste en introducir vapor en la vagina y según relata la propia Paltrow :

“Te sientas en lo que es básicamente un minitrono y una combinación de infrarrojos y vapor te limpian el útero”.

La revelación de Paltrow, que no da más detalles para que podamos investigar en qué consiste exactamente este método, ha provocado todo tipo de comentarios y aunque la mayoría de estos son de burla o de crítica por aconsejar cosas que no se han probado científicamente, lo cierto es que no parece que a ella le importe demasiado lo que se le diga.

De todos modos parece que el método no es nada recomendable o al menos es lo que comenta el reconocido pediatra norteamericano Russell Saunders que en alusión a la recomendación de Paltrow le ha contestado en otro artículo en el que dice de manera clara “cualquier mujer con un mínimo de sentido común no se inclinaría por limpiarse la vagina con vapor”. Porque “ningún útero necesita ser lavado”, añade el doctor.

Y nosotros le damos la razón a este último. Imagino que el consejo de Paltrow por estrambótico asegura que las visites a su blog aumenten aunque lo que esté diciendo, o escribiendo, sea un sin sentido.

esBelleza.com

Newsletter