Escrito por Tendenzias

Vestidos de Primera Comunión para gorditas 2017

Muchas son las madres que están buscando los vestidos de Primera Comunión perfectos para las próximas celebraciones. Y es que en primavera y en verano es cuando más comuniones se celebran. Junto con las bodas y los bautizos, claro.

Hace no tanto años los catálogos de esta clase de vestidos eran bastante limitados. A penas había opciones y todas eran muy similares. Se seguía ciertos protocolos y cánones establecidos que poco a poco se han ido rompiendo. Ahora hay multitud de vestidos diferentes y es fácil encontrar el que más encaje con cada niña.

Da igual si la niña es alta o baja, más delgada o más atlética, encontrará un vestido para ella. Aquí te vamos a mostrar una selección de vestidos de Primera Comunión para gorditas que se adaptarán a la perfección a sus curvas. Son vestidos que están actualmente en el catálogo de las diferentes marcas y que podrás encontrar sin problema.

Vestidos de Primera Comunión para gorditas 2017

Si tu niña es más gordita que la media hay ciertos trucos que debes tener en cuenta para encontrarle el vestido de Comunión ideal. Sigue estos consejos y acertarás seguro:

  • Escote de semibarco o cuadrado: Ten en cuenta que este es el tipo de escote que mejor le va a sentar. Los adornos que lleve en esta zona, como lazos, volantes, puntillas o bordados, es mejor que sean finitos y no llamen demasiado la atención.
  • Evitar las mangas cortas: Es mejor apostar por manga francesa o justo por encima del codo. Hay que evitar las mangas cortas o los vestidos sin manga, no le quedarán bien a una niña gordita.
  • Adornos en vertical: En el cuerpo del vestido se tiende a bordar adornos o a utilizar diferentes tipos de tela intercalada. Si este es el caso del vestido que queréis, es mejor que las franjas sean verticales. Estilizarán la figura y resultarán más sencillos visualmente. Por ejemplo: jaretas verticales en distintos anchos con vainicas en vertical.
  • Talle a media cintura: Que no sea demasiado alto ni demasiado bajo. Así estilizará también la figura. Y mejor aún si lo podéis marcar con un cinturón, lazo o fajín fino. Evita que estos adornos sean visualmente pesados, mejor apuesta por colores claros y anchura fina.
  • Evitar el vuelo excesivo: En los vestidos largos, cuanto menos vuelo mejor. El vuelo excesivo hará que la niña parezca más grande. Si el vestido es corto las opciones en cuanto alv uelo se multiplican.
  • Lazos y espalda: Si el vestido lleva lazo en la cintura y caen los cabos a la espalda, dejad que lleguen hasta el final del vestido, o casi. Esto hará que visualmente parezca más alta, y no le engordará la silueta.

Los adornos que lleve el vestido deben tener armonía entre las mangas, el escoute, la falda, etc. La coherencia visual siempre es un detalle favorable.

Vestidos de Primera Comunión para gorditas | cortos 2017

Una de las tendencias que más se están viendo en los vestidos de Primera Comunión este año son los vestidos cortos. Son los favoritos de las niñas, ya que las permiten jugar y disfrutar

Vestido de Primera Comunión de Happy Girl

Los vestidos cortos aligeran visualmente el conjunto y hacen menos grande a la niña. Además, si se combinan con telas sencillas y no muy pesadas el acabado final será fantástico.

Vestido de Primera Comunión de Happy Girl

La mayoría de estos modelos no tienen mangas, así que puedes combinarlos con una chaqueta tipo rebeca o con una torera. En las tiendas de vestidos de ceremonia suelen tener modelos que encajan con esta clase de vestidos y que le pueden dar un toque diferente al conjunto. 

Vestido de Primera Comunión de Jottum

Vestidos de Primera Comunión para gorditas | modernos 2017

Los vestidos de Primera Comunión modernos han dejado atrás los cortes clásicos y recargados que se llevaban antes. Ahora se apuesta por un estilo más desenfadado. Al fin y al cabo las protagonistas son niñas, y como tal deberían ir vestidas. Juveniles, divertidas y cómodas para poder disfrutar de su día. 

Vestido de Primera Comunión de Aliana

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Quitándole solemnidad a la celebración se empieza a apostar por introducir color a estos vestidos. Ya no se llevan sólo blanco nuclear, también hay modelos en blanco roto, beige, crema, gris, etc. Y en algunos casos puedes encontrar también lazos y fajines de colores más llamativos. Apostar por el gris es algo que encaja muy bien en los vestidos para gorditas.

Vestido de Primera Comunión de Aliana

Los vestidos sencillos son los mejores para niñas más grandes. Puedes darle un toque diferente con pedrería en el cuerpo del vestido, dejando la sencillez para la falda.

Vestido de Primera Comunión de Aliana

Vestidos de Primera Comunión para gorditas | ibicencos 2017

El estilo ibicenco viene pisando fuerte y es una muy buena opción para gorditas porque no llevan apenas vuelo y tienen una buena caída que alarga la figura. 

Vestido de Primera Comunión de Charo Ruiz

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Son vestidos frescos y ligeros que sientan bien a todas las niñas y que le dan un toque moderno y original a la ceremonia. Combinados con una diadema de flores o un lazo serán un look de lo más moderno.

Vestido de Primera Comunión de Charo Ruiz

Vestidos de Primera Comunión para gorditas | vintage 2017

También se llevan los modelos vintage, que intentan recordar a los vestidos de hace varias generaciones y no a las tendencias que se han impuesto en las últimas décadas. De estilo boho-chic o rememorando a los estilismos de los años 40 y 50, el estilo vintage en vestidos de Primera Comunión es una de las tendencias del momento.

Vestido de Primera Comunión de Leonor y Sofía

Suelen ser vestidos que gustan más a madres y padres que a las propias niñas. Pero una vez que se los prueben no querrán quitárselos, ya que les van a quedar muy bien. El corte del vestido y la altura de la cintura son ideales para niñas gorditas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Vestido de Primera Comunión de Leonor y Sofía

¿Quieres ver más vestidos de Primera Comunión? Visita estos artículos y descubre otras tendencias:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos