

Las novias ya no se conforman con usar los típicos vestidos largos, con cola y de color ultra blanco. Las novias modernas quieren algo que las diferencie, que las haga verse y sentirse como mujer, y que por sobre todo, les ayude a proyectar una imagen de vanguardia.
Vestidos de novia cortos 2016
Cuando pensamos en los vestidos de novia, siempre pensamos en estas largas colas, en esa parte sur en la que suele caer todo el peso del volumen del vestido, en los pliegues y los volantes que hacen de la pieza una espectacular, súper llamativa.
También los cortes de sirena o los que remarcan la silueta con ese estilo de tubo tan particular y unos pequeños pliegues al fondo del vestido. Prendas remarcadas en la cinturilla con algún lazo, enjoyado o no, o enfocado a las caderas, con drapeados, bordados, pedrerías y demás detalles que hacen del vestido de novia uno que quita el sentido.
Sin embargo, no todas las novias quieren un vestido así, no todas sueñan con un vestido infinito, de caída fluida, de cancán. No, algunas buscan diseños más ligeros, prefieren vestidos no tan llamativos. Unas prefieren los vestidos de novia cortos por la sencillez que estos reportan, otras porque les encanta lucir piernas, otras porque los vestidos tradicionales les recuerdan a las princesas de cuentos de hadas y sienten que ellas no tienen nada que ver, y otras, la gran mayoría, escoge vestidos cortos porque celebrará la ceremonia por lo civil.
Las futuras novias que quieren casarse por el juzgado sin pasar por el altar, aunque renuncien a la ceremonia religiosa, no están dispuestas del todo a renunciar a nada más. Ellas también quieren su vestido blanco, vainilla, o rosados, pero al fin y al cabo su vestido de novia.
Otra de las razones por las que algunas mujeres prefieren los vestidos de novia cortos es porque también tendrán uno largo. En algunas celebraciones, la novia se cambia en varias ocasiones de modelo, y aunque lo habitual en estos casos es vestir de blanco en la iglesia o ceremonia, y para la celebración del convite, escoger vestidos de diferente color, algunas no quieren renunciar a ese toque especial que sugiere el blanco o el vainilla, pues siguen siendo novias que quieren sentirse únicas en su día, ¿por qué no un vestido corto?
Y en otro de los motivos por los que las novias se decantan por vestidos cortos es el poder reutilizarlos en un futuro, pues es complicado volver a ponerse un vestido de novia tradicional, sin embargo, a uno corto, sí que se le puede sacar mayor partido.
Por ello, muchas firmas las tienen en cuenta, y aunque no presenten tantas propuestas como para los vestidos largos de novia tradicional (o no tan tradicionales en muchos casos), suelen variar en estilo. La sencillez, el bordado, el corte, la inclusión de transparencias y mangas largas; todo ello se tiene en cuenta a la hora de diseñar un vestido de novia corto.
¿Por qué tanto interés en los detalles? La respuesta es muy sencilla, porque los diseñadores no quieren que estos vestidos de novia cortos pasen por vestidos blancos sin más ni más. No, se trata de diseños especiales, más allá de la ocasión.
Vestidos de novia cortos | Otros modelos
Amsale tiene colecciones de vestidos de novia cortos con características que no les hacen perder su delicadeza y elegancia, a pesar de tener cortes muy sencillos, sobrios y románticos. Los tejidos y las telas utilizados en la elaboración de estos vestidos son tan delicados y diversos como el tul, la seda, el encaje y el guipur.
En la colección de Hanníbal Laguna, encontrarán faldas acampanadas y escotes, en su mayoría strapless que hacen ver el busto como un corazón. Hay modelos de novia que tienen bolsillos, que se caracterizan por arrasar entre las celebrities internacionales.
Si se fijan bien, cuando hablamos de vestidos cortos para las novias, no nos referimos estrictamente a un corto que va sobre la rodilla, sino a uno que puede ir perfectamente sobre los tobillos, ya que para un traje de novia, que el vestido esté sobre los tobillos, ya es corto.
Para las novias, no me parece muylo mejor llevar vestidos cortos y con escote en la ceremonia religiosa, no así en la ceremonia civil, cuando hasta un traje blanco o crema tipo Chanel viene perfecto para la novia. Para la ceremonia religiosa, pienso que la sobriedad es lo que debe primar, y si va a ver escote, no debiese haber un faldón corto y al revés, ¿qué piensan ustedes?