10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel

Nos tomamos la rutina e incluso aunque nos suponga un esfuerzo, de ir al gimnasio o de hacer ejercicios para mantenernos en forma. Sin embargo hay unos músculos que son fundamentales para vernos bien y que siempre olvidamos. ¿Sabes cuáles son? Nos referimos a los músculos de la cara. Si no estos no se trabajan, […]
esBelleza.com

Nos tomamos la rutina e incluso aunque nos suponga un esfuerzo, de ir al gimnasio o de hacer ejercicios para mantenernos en forma. Sin embargo hay unos músculos que son fundamentales para vernos bien y que siempre olvidamos. ¿Sabes cuáles son? Nos referimos a los músculos de la cara. Si no estos no se trabajan, acusaremos problemas de flacidez, arrugas y envejecimiento, mientras que ejercitarlos regularmente alargará nuestra juventud. ¿Quieres comenzar a cuidar también tu rostro? Pues nosotras compartimos contigo estos 10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel.

Yoga facial

«Neck roll»

Hablamos de ejercitar el rostro pero es que el cuello es parte de él y sus músculos son los primeros que acusan el paso de los años, por lo que nuestros ejercicios tienen que centrarse también en esta zona. Para trabajar los músculos del cuello simplemente coloca tu cabeza mirando hacia adelante. Gira la cabeza hacia el lado derecho procurando que esté alineada con el mismo hombro. Luego inclínala hacia atrás y permanece por unos segundos (6  u 8 está bien).

Repite tres veces por cada lado. Y no te agobies, porque tan solo con 10 minutos de ejercicios de yoga facial cada día será suficiente, por lo que no te quitará mucho tiempo ni te agotará en exceso.

Tono del cuello

Yoga facial ejercicios mujer pose manos en rostro

Con el labio inferior lo más afuera que puedas, estira el cuello y pasa las puntas de los dedos de arriba hacia abajo del cuello. Hazlo mientras realizas cuatro respiraciones profundas. Este sencillo gesto, ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula inferior y a reafirmar la piel.

La papada

Yoga facial ejercicios mujer papada

Otra de las zonas de conflicto, que evidencia el paso de los años pero también los kilitos de más e incluso nos hace ver más gordas cuando tenemos la musculatura débil o hemos acumulado grasa. Para afinarla y que no decaiga, coloca la mano bajo la barbilla, como si estuvieras agarrando la cabeza. Sobre los dedos, iremos empujando la barbilla, y apoyaremos el codo sobre la mano contraria. Esta postura hay que mantenerla durante tres respiraciones que haremos en profundidad, como es habitual en el yoga.

El siguiente paso es tocar con los dedos de las dos manos la barbilla por abajo, alternando las manos. Hazlo durante 15 segundos.

Besando el cielo

Yoga facial ejercicios mujer beso

Besar al cielo es otra postura de yoga facial muy útil para fortalecer la musculatura del rostro. Sí, ya sabemos que suena muy romántico y bueno, además, te permite hacer posturitas divertidas con el morrito. Si te encantan los selfies de morritos, este ejercicio de yoga puede agradarte. Y es que consiste en hacer el gesto de dar un beso, pero con la cabeza hacia atrás, como si estuvieras besándote con el cielo.

Te servirá para ejercitar tus labios, los cuales también requieren de estímulo y les vendrá bien activar la circulación para verse más hermosos. Además, ejercita la mandíbula y el cuello. Hazlo diez veces, incluyendo el sonido del beso, sin pudor alguno. Luego relaja el rostro y respira profundamente, para continuar con una exhalación en la que empujarás tus labios como si quisieras soplar una vela.

Sonrisa leve

Yoga facial ejercicios mujer sonrisa

Es ejercicio algo complejo, pero hasta que le cojas el truco. Empieza colocando los labios en posición de pronunciar la letra «O», mientras ocultas tus dientes. A continuación sonríe todo lo que puedas, con los dientes ocultos tras los labios como hemos empezado. ¿Te formaron arruguitas en los ojos? ¡Tranquilidad! Es habitual en posturas de yoga como esta, pero para no verte estas arrugas estira tus ojos con los dedos de las dos manos y aguanta seis repeticiones.

Vamos al siguiente paso. Consiste en poner el dedo índice bajo la barbilla. Pero sin quitar el gesto de sonrisa. Y ahora mover la mandíbula hacia arriba y abajo. Al hacerlo hay que inclinar la cabeza hacia atrás. Relájate y haz dos repeticiones más.

Es un ejercicio que sirve para fortalecer los músculos de la mandíbula, de las mejillas y reducir las líneas de expresión que se forman en torno a la boca.

El tornado

Su nombre es quizás más inquietante que el del ejercicio anterior, sin embargo es super sencillo y rápido. Tan solo tienes que recorrer la parte interior de tus labios tres veces con la lengua y luego en dirección contraria. Este sencillo gesto puede suavizar los pliegues nasolabiales y las líneas de la boca.

Tono del óvalo facial

Yoga facial ejercicios mujer sonrisa mandibula

Cuando te pones nerviosa te duele la mandíbula, ¿cierto? Pues con este ejercicio de yoga facial, además de rejuvenecer el rostro, también vas a conseguir relajar estos músculos y aliviar la tensión, porque trabajamos con los músculos maseteros de la mandíbula, atenuando el bloqueo mandibular.

Hay que pellizcar con delicadeza la línea de la mandíbula que está por debajo de la barbilla. Hazlo con los dedos índice, medio y el pulgar. Tras unos segundos, suelta. Pasa los dedos arrastrando desde la mandíbula y hacia atrás hasta las orejas.

Seguimos con los pulgares en la zona del mentón y arrastrando estos por toda la línea de la mandíbula hasta las orejas. Repite al menos tres veces.

Estimulando la circulación

Las mejillas se sonrojan cuando reciben sangre. A ninguna se nos escapa que unas mejillas ligeramente sonrojadas son super bonitas y, de hecho, es para darnos color que nos aplicamos maquillaje y colorete. Pero nada mejor que lucir un color natural y saludable. Puedes conseguirlo si pellizcas tus mejillas ligeramente y luego sueltas, con varias repeticiones por día. Esto no solamente te dará más color, sino que hará que la piel se renueve mejor.

Carita de pescado

Yoga facial ejercicios mujer cara de pez

La famosa carita de pez que todas hemos puesto alguna vez y, sobre todo, cuando éramos pequeñas, es un excelente ejercicio de yoga facial. Succiona las mejillas todo lo que puedas y dale toquecitos con las manos suaves. Estarás trabajando los músculos de tus mejillas, al tiempo que también estarás consiguiendo activar la circulación sanguínea en la zona.

La trompeta

Yoga facial ejercicios mujer soplando

¿Jugamos a que somos trompetistas y estamos tocando la trompeta? Es muy fácil y hasta divertido. Tienes que llenar tu boca de aire y luego ir llevando ese aire de un lado a otro de las mejillas. Aguanta durante al menos 30 segundos y estarás fortaleciendo labios y mejillas.

Además de hacer ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel, también la ayudará que uses un cepillo facial. Te enseñamos cómo utilizarlo correctamente en el siguiente post:

Galería de imágenes 10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel

esBelleza.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar